La Prensa Libre

Reciclar en tiempo de fiestas, una manera de cuidar nuestro estado natural

Reciclar en tiempo de fiestas, una manera de cuidar nuestro estado natural

Reciclar en tiempo de fiestas, una manera de cuidar nuestro estado natural
noviembre 09
00:00 2017

SPRINGDALE — Se cree que en promedio cada persona en Estados Unidos genera unas cinco libras de basura al día y se incrementa en el tiempo de fiestas.

Es momento de alistarnos para la llegada de las fiestas junto a familiares, amigos y compañeros, cada día está más cerca el día de acción de gracias, celebración que se realiza el cuarto jueves del mes de noviembre y reúne a los seres queridos en una cena casi obligada y tradicional donde se comparte y disfruta al máximo en los hogares de muchas familias en Estados Unidos.

Todo esto da inicio a un sin número de celebraciones que vienen luego del tan esperado día de gracias como reuniones entre amigos por la temporada de navidad, la natividad, año nuevo entre otras más, registrando un gran número de desechos producto de esos reencuentros, es por ello que el Distrito regional de reciclaje en el Condado de Pulaski en un intento de crear conciencia entre la comunidad anuncia su campaña de “Reciclaje en fiestas” este 15 de noviembre a las 10:30 de la mañana.

Aunque esta campaña da inicio en la capital Little Rock, se espera que otros condados se unan a esta causa ante el notable aumento en las compras y aumento en la cantidad de cajas de cartón que quedarán en el hogar.

Existen diversos puntos y facilidades a la hora de reciclar desde plásticos, residuos sólidos, materiales reciclados (en pacas), cartón, vidrio entre otros materiales, sólo debe asegurarse que luego de usar los productos pueda separarlos e iniciar su proceso de reciclaje. Es importante que busque información con las autoridades locales para conocer sus servicios y las actividades de camiones de recolección.

El director ejecutivo del Distrito regional de reducción reciclaje y residuos, Craig Douglass, pone a disposición su información para conocer cómo ser parte de la prevención y aporte de la campaña “Reciclaje en fiestas” 501-580-1608, Craig@regionalrecycling.org.



Acerca del autor

Karen Pérez

Karen Pérez

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias