La Prensa Libre

Lentitud en la justicia en el Condado de Washington cuesta dinero a los contribuyentes

Lentitud en la justicia en el Condado de Washington cuesta dinero a los contribuyentes
noviembre 09
00:00 2017

FAYETTEVILLE — Los casos de delito se están moviendo muy lentamente a través del Tribunal de Circuito del Condado de Washington, un problema que le está costando a los contribuyentes millones de dólares, dijeron los jueces de paz el lunes.

“La pestaña se vuelve bastante cara cuando hablas de este problema”, dijo el juez de paz Joel Maxwell, un republicano que representa al oeste del condado de Washington.

Maxwell es presidente de la Comisión de Prisiones, Aplicación de la Ley y Tribunales. El comité analizó los problemas del lunes dentro de la cárcel y el sistema legal que costará al condado $ 2 millones este año. El fiscal, el defensor público, los jueces de circuito y el sheriff planean reunirse y discutir formas de mejorar la situación, dijo.


“Creo que podemos trabajar juntos para acelerar algunos de estos casos”, dijo el fiscal Matt Durrett.

Los jueces de paz están luchando con un presupuesto de $ 68 millones con una brecha de $ 5 millones entre el gasto y los ingresos previstos para el próximo año.

El Condado de Washington planea mover alrededor de $ 2 millones de su fondo general para cubrir los costos incurridos en la cárcel, pero eso reducirá la reserva a $ 4 millones de $ 6 millones.

El presupuesto debe ser aprobado antes del 31 de diciembre.

Se espera que los problemas persistan. Dos tercios de los 687 reclusos en la cárcel el lunes no han sido condenados, lo que significa que el condado se queda pagando por alojarlos. Un recluso cuesta alrededor de $ 62 por hogar a diario.

Una condena puede llevar meses o más, dijo Durrett.

El Laboratorio del Crimen del Estado de Arkansas está retrasado y puede llevar meses devolver los resultados, dijo Durrett.

La cantidad de casos de delitos mayores aumentó un 20 por ciento este año respecto del año pasado. Un juez de circuito maneja el 75 por ciento de los casos criminales y otro maneja el 25 por ciento, pero solo en este año se han presentado 3.180 casos, dijo Durrett. Los casos se continúan regularmente, dijo Maxwell.

Las evaluaciones mentales también pueden llevar meses, y los casos de homicidios, por naturaleza, tardan más en enjuiciarse. Durrett tiene 11 casos abiertos de homicidio pendientes, dijo.

Incluso las fianzas más bajas no han ayudado. Las personas que se rescatan con un vínculo bajo a menudo son detenidas de nuevo en relación con nuevos crímenes y por no presentarse a las citas judiciales, dijo Durrett.

Maxwell señaló que el condado no tiene mucho control sobre algunos aspectos.

El aumento en los casos está relacionado con un crecimiento de la población, el estado debe decidir si otorga al condado otro juez, por ejemplo, dijo Maxwell. La próxima sesión fiscal del estado para financiar a un nuevo juez no será hasta 2019. Si los casos aumentan de nuevo, entonces el número de casos sería “inmanejable” en ese momento, dijo Durrett.

Al mismo tiempo, el estado obliga a los fiscales a evitar enviar a personas a prisión, dijo Durrett.

“Es un problema interesante”, dijo Tom Lundstrum, un republicano que representa al noroeste del condado de Washington. “No sé cómo resolverlo”.

Otras opciones planteadas fueron: programas de distracción, programas religiosos y laborales, pulseras de tobillo, tarifas diarias para las ciudades para ayudar a cubrir los costos, laboratorios privados de evidencia y formas de detener la propagación del abuso de opiáceos para reducir el crimen. Maxwell dijo que la Corte de Quórum también podría analizar las necesidades de mano de obra.

“Estamos tratando de resolver problemas específicos, eso es lo que estoy haciendo ahora”, dijo Durrett. “Tratando de encontrar problemas específicos que puedan corregirse”. Estoy ansioso por hacer todo lo que pueda para que el proceso avance “.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...