La Prensa Libre

Universidad Estatal de Arkansas tiene sede en Querétaro, México

Universidad Estatal de Arkansas tiene sede en Querétaro, México
noviembre 02
00:00 2017

SPRINGDALE — Es la primera universidad con estilo residencial americano en el país. En una primera etapa albergará a 2,500 alumnos en área académica y 500 en la residencial, reseña El Financiero en su portal web.

En el mes de septiembre fue inaugurado oficialmente la sede de la Universidad Estatal de Arkansas en Querétaro, México, la oferta académica es de 8 licenciaturas y dos maestrías; el sistema implementado será al que se imparte en Estados Unidos, y los títulos que obtengan los egresados será válido en México y en EE.UU.

Las ocho carreras que imparten son: Ciencias en Química, Ciencias en Ingeniería Eléctrica, Ciencias en Biotecnología, Ciencias Biológicas, Ciencias en Ingeniería Mecánica, Administración de Empresas, Comunicaciones Estratégicas y Negocios Internacionales; así como las Maestrías de Administración de Empresas y Gestión de Ingeniería.


Con una inversión que ronda los 100 millones de dólares, pretenden hacer de esta institución una de las universidades más prestigiadas en México, así lo reseñó Publimetro.

La nota también destaca que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez explicó que se eligió al estado como lugar para asentar este importante campus universitario, es porque “tenemos hoy la economía que más crece en el país; 6% de nuestro PIB estatal, el nacional está al 3%, vamos al doble. Somos el 4to destino mundial en atracción de inversión en el sector aeronáutico”.

Domínguez Servién aseguró que la apertura del campus confirma la convicción de que “lo mejor del mundo viene a Querétaro”, toda vez que su calidad educativa fortalecerá cadenas de valor en beneficio de empresas globales y locales.

En tanto, el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello, señaló la posibilidad de que esta institución no sea exclusiva, sino que esté abierta a otros estudiantes con pocas posibilidades de pagar.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo que esta institución representa una educación de clase mundial, según reseña El Financiero.

“Este nuevo proyecto significa que existe un vínculo entre la educación y el desarrollo económico, en el que todos deseamos la creación de trabajo y la innovación en la educación; la educación es el pilar y este pilar está bien establecido en este nuevo campus, aquí en Querétaro”, sostuvo durante la ceremonia inaugural.

“Van a poder ver aquí una oportunidad en un campus global, para una educación de clase mundial y que puede adaptarse a sus necesidades en el futuro que buscan, al final esto representa un emprendedurismo impresionante”, agregó.

La primera universidad con estilo residencial americano en el país, sus alumnos y profesores vivirán y crecerán como comunidad educativa en este campus que contempla ocho edificios principales, dos residenciales, dos académicos, un área deportiva con campo de fútbol soccer, fútbol americano, canchas basquetbol, de tenis, de voleibol de playa y piscina recreativa.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...