La Prensa Libre

Springdale Har-Ber viene recargado para lograr una buena temporada

Springdale Har-Ber viene recargado para lograr una buena temporada
noviembre 02
00:00 2017

SPRINGDALE — El entrenador de Springdale Har-Ber, Scott Bowlin, echó concentradamente un vistazo a largo de su programa después de la derrota de la semifinal estatal de los Wildcats en marzo.

Había un puñado de cosas de las que estar orgulloso. Primero, Har-Ber ganó su primer campeonato de conferencia, compartido con Bentonville High, desde 2007 cuando el ex delantero de Arkansas Michael Sanchez vestía el uniforme. El grupo también ganó 22 juegos y 17 de sus últimos 20.

Pero la actuación de Har-Ber en la segunda mitad contra Fort Smith Northside dejó mucho que desear. Los Grizzlies, liderados por Tevin Brewer, jugador de la primera división, y Jugador del Año, superaron al club de Bowlin 46-23 en los últimos dos cuartos y vieron un déficit de medio tiempo de 10 puntos evaporarse en un flash de Brewer.


Con la picadura de la pérdida fresca en su mente, Bowlin re-evaluó algunas cosas y entra este año con un enfoque rediseñado.

“Siento que este otoño, en este momento, estamos mejor a la defensiva que el año pasado en cualquier momento. Hemos puesto más énfasis en eso”, dijo Bowlin, quien agrega un par de delanteros este otoño en 6-pies-6 Zach Peck y 6-10 Josh Ezell”.

El año pasado, comenzaste a un estudiante de primer año, dos estudiantes de segundo año y un junior, y tal vez el nivel de madurez no era el necesario para vencer a un equipo Northside cargado de altos cargos.

“Nos frustramos, nuestro lenguaje corporal se dañó, y cuando suceden esas cosas, tienes que tener una sustancia que esté allí todas las noches”, agregó. “No tenemos eso, disparar al baloncesto fue algo de lo que nos colgamos el año pasado, y para ganar el 7A-West este año, porque todo el mundo está mejor y tiene personas que regresan, vas a tener que hacer algo diferente, defenderlo y recuperarlo para ganar eso”.

Har-Ber regresa posiblemente el mejor dúo de guardias de secundaria en el estado en el junior Tylor Perry y el senior Tyler Garrett. Los dos llevaron a los Wildcats a anotar en 2016-17. También se buscaron para el liderazgo, una dinámica que sin duda lleva a esta temporada.

“Son altamente competitivos, y algunas veces eso se esparce”, dijo Bowlin. “Definitivamente te da la oportunidad, especialmente temprano, de ser bastante bueno. Lo que veo entre ellos es que saben dónde están el uno al otro, piensan igual. No puedes reemplazar eso… La gente piensa que tenemos la oportunidad de ser realmente buenos, y nosotros también lo hacemos, pero no estamos allí en este momento. Pero tenemos las piezas, y tienes que tener las piezas para tener una oportunidad”.

Bentonville y Van Buren también estarán cerca de la cola de Har-Ber. En abril, Bentonville contrató al entrenador Dick Rippee lejos del poder de Missouri Springfield Kickapoo después de ocho temporadas para reemplazar a Jason McMahan.

Salir de Springfield, un lugar al que llamó hogar durante 49 años, fue difícil, pero permitió que Rippee saliera de su zona de confort y creciera como resultado.

“Hemos amado a esta comunidad durante mucho tiempo”, dijo Rippee, uno de los dos nuevos entrenadores en la conferencia junto a Lamont Frazier en Rogers High. “Esto ha sido una gran bendición para nuestra familia, y esta escuela es de gran ayuda para todos nuestros programas. Es una oportunidad, y esta fue una gran oportunidad que fue realmente difícil de dejar pasar, especialmente para nuestra familia “.

Cadarius Baggett, un base armador transferido de Pine Bluff, aportará dureza a la alineación y es un jugador a tener en cuenta. Un par de tiradores zurdos, Josh Smith y Connor Deffebaugh, ayudarán a extender la cancha en la ofensiva de cinco jugadores de Rippee.

Los Tigres también regresan a uno de los jugadores más intrigantes de la clase en Michael Shanks, un alero juvenil de 6’6 pies de altura que ha agregado 10-15 libras en la temporada baja y cosechado miradas de otros programas de la División I. Shanks promedió mejor que nueve puntos por juego en el juego 7A-West la temporada pasada mientras disparaba a un 47 por ciento, 41 por ciento desde el rango de 3 puntos.

“A los entrenadores les encanta entrenar a los niños que son buenos oyentes y trabajar duro, y ese es Michael”, dijo Rippee. “Él puede golpearte por dentro, y él puede vencerte afuera”. Él merecía algo de atención. Le dijimos que debe hacer que su disparo de 3 puntos sea más consistente, y ya lo hizo. Va a ser un buen jugador universitario para un programa”.

Van Buren, quien cayó ante Bryant en su casa en la primera ronda del torneo estatal, ha vuelto a cargar y siente que puede competir también. El entrenador de segundo año, Austin Trembley, ve mucho potencial en su equipo. Menos la selección del segundo equipo.

“Este año, creo que mucha gente nos verá y pensará ‘Oh, hombre, se ven diferentes’”, dijo Trembley, quien también cuenta con 6 pies y 8 K.J. Stewart en el medio. “Espero que tengamos un equipo este año, quiero decir que obtuvimos el tercer puesto el año pasado, pero espero que seamos realmente competitivos y que compitamos por un campeonato. Pero debemos mantenernos saludables y todas esas cosas buenas. Lo principal es unirlo “.

El talento en la clase, sin embargo, se extiende por todas partes, cometer, está de vuelta y ha desarrollado un juego completo. Collin Cooper de Fayetteville, Gabe Hornsby de Bentonville West, Carl Fitch de Springdale High y Seth Stanley de Rogers Heritage podrían empujar a sus respectivos equipos a la competencia de la conferencia, también. no solo por quienes creen que son los principales candidatos. Isaiah Joe de Fort Smith Northside, Arkansas

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...