La Prensa Libre

El 29% de las muertes en el Noroeste de Arkansas por problemas cardíacos

El 29% de las muertes en el Noroeste de Arkansas por problemas cardíacos
noviembre 02
00:00 2017

SPRINGDALE — Las enfermedades del corazón representan una de las primeras causas de muerte en las mujeres latinas en Estados Unidos, según la Asociación Americana del Corazón, quienes en un intento de reforzar la prevención y cuidado de tan importante órgano humano en las mujeres presentaron la cuarta entrega de Vestido Rojo en el noroeste de Arkansas.

Desde tempranas horas del pasado sábado cientos de mujeres tuvieron la oportunidad de realizarse exámenes de rutina como medición de presión arterial, niveles de glucosa, además de recibir importante información de la mano de expertos sobre el cuidado y prevención de la salud.

“Nunca imagine que podría sufrir un ataque al corazón”, comentó María Callero sobreviviente de un ataque al corazón en 2004, recuerda tocando su pecho revestido por una gran cicatriz producto de la operación a corazón abierto que le realizaron para salvar su vida.


Tras una vida normal donde su familia y el trabajo eran su principal motor, todo cambio con adormecimiento en su mano izquierda, continuos dolores de cabeza acompañados de nauseas, agitación y dolor de pecho, “en medio de mi embarazo recibí la noticia que mi presión arterial estaba sumamente alta y que debían sacar a mi bebé para someterme una delicada y larga operación a corazón abierto”, aseguró Callero.

Desafortunadamente las estadisticas de mujeres con padecimientos cadíacos no disminuyen. La enfermedad cardiovascular es el asesino número uno de Estados Unidos.

Casi el 29% de las muertes del área del noroeste de Arkansas se atribuyen cada año a la enfermedad cardiovascular, la comunidad hispana se le agrega otra posición, ubicándose también en los primeros lugares de obesidad mórbida altamente ligado a los ataques del órgano más importante del ser humano.

La Asociación Americana del Corazón se esfuerza para brindar a todas las mujeres del estado una gran oportunidad de revisión, educación y prevención totalmente gratis con Vestido Rojo.

En esta oportunidad conocimos los testimonios de superación, las estadísticas y el entrenamiento para llevar una vida saludable, un almuerzo, grandes premios y el sabor latino dejándose sentir en el cierre del evento con una clase magistral de zumba.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...