La Prensa Libre

Hamilton asegura su cuarto título de F1 en México

Notimex

Hamilton asegura su cuarto título de F1 en México
octubre 30
10:51 2017

MÉXICO — El británico Lewis Hamilton conquistó su cuarto título de Fórmula 1 tras una mala carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde terminó noveno, pero la diferencia con su principal rival Sebastian Vettel es ya inalcanzable y cierra el mundial de pilotos con dos fechas por correr en la temporada.

Vettel, en otra de sus épicas remontadas, logró tras un contacto en la primera vuelta escalar desde la posición 19 hasta el cuarto puesto; sin embargo, no le alcanzó para impedir la coronación de Hamilton, quien también tuvo problemas.

Hamilton es nuevamente campeón tras los títulos de 2008, 2014 y 2015 y es el británico con más títulos tras superar al legendario Jackie Steward con tres.


La largada del Gran Premio fue una de las más caóticas de la temporada con una salida de pura adrenalina, Vettel qué salió primero fue rebasado por el siempre combativo Max Verstappen, y a su paso Hamilton, desde la tercera posición trato de sacar partido.

El resultado fue un golpe en el alerón delantero de Vettel qué necesito cambiarlo y ahí perdió todo el trabajo del sábado en la calificación, Hamilton por su parte salió con una llanta ponchada qué lo relegó al último lugar.

Entonces todo cambio en la carrera, Verstappen que no tuvo daños mantuvo el liderato toda la carrera para llevarse la bandera a cuadros en el Gran Premio de México y quitar el dominio de Mercedes que se llevó las dos carreras anteriores.

Mientras que el mundial dependía de la habilidad de Vettel para lograr una remontada hasta el podio y reducir la brecha inicial de 65 puntos a menos de 50, sin embargo, el alemán pedía más que un milagro y solo pudo acabar cuarto.

En el podio Verstappen estuvo acompañado por Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. El mexicano Sergio Pérez aprovechó la confusión para ganar terreno y desde el décimo lugar pudo llegar hasta séptimo; su compañero, el francés Esteban Ocon finalizó quinto.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...