La Prensa Libre

‘La Calabaza’ una tradición que cobra fuerza y une a las familias en el Noroeste de Arkansas

‘La Calabaza’ una tradición que cobra fuerza
y une a las familias en el Noroeste de Arkansas
octubre 26
00:00 2017

SPRINGDALE — Las calabazas son fuente de vitaminas. El mes de octubre no sólo significa el cambio de una temporada, donde aparece el otoño, o no tiene significado con la celebración del día de los muertos o halloween, sino también que es el mes donde se profundiza la siembra, cosecha y venta de las calabazas, conocidas en otros países de habla hispana como el mío — Venezuela — como la auyama.

Este singular vegetal de tonos naranjas y beiges se ha convertido por años en los más demandados de los hogares en Estados Unidos.

Son variedades de alimentos que están elaborados a base de la calabaza, pero también tiene un origen muy curioso, se cree que en la tradición irlandesa un personaje llamado Jack quiso hacerle alguna especie de trampa o triquiñuela al mal, y este luego de su muerte le negó la entrada a su morada y Jack quedó vagando entre la luz y la oscuridad, y para ver su camino utilizaba un fruto llamado nabo donde le colocó un carbon encendido que le permitía ver un poco de luz, este se fue mezclando entre las tradiciones europeas hasta que llegó a la nación norteamericana y al ver los extranjeros que las calabazas eran de fácil acceso y de mejor forma para esculpir decidieron comenzar con una nueva tradición que hasta el día de hoy se mantiene.


Pero volvamos al cultivo de este singular producto alimenticio, donde lleva un proceso de siembra en tierras un tanto áridas con suficiente irrigación de agua para mantener la planta rastrera en crecimiento.

En el noroeste de Arkansas existen decenas de granjas dedicadas a esta faena, donde no sólo invitan a recorrer hermosos senderos de calabazas, sino que se pueden comprar, o hasta usar de escenario para fotografías.

Si está interesado en conocer, degustar y hasta capturar un hermoso momento lleno de color y naturaleza, la granja de la familia Reagan ubicada en la ciudad de Fayetteville, les abre sus puertas totalmente gratis de jueves a domingo en un horario de 10 a. m. hasta caer la tarde, recuerde agenda un día en familia y utilizar el momento como recurso de diversion y terror el día de halloween, hacer manualidades, entretenerse o simplemente preparar un delicioso plato y hacer de la calabaza un emblema particular.

Así que todavía queda tiempo para que usted se conecte con nuestros espacios naturales, sea en familia, con los amigos o con su amor, lo importante es que pase un rato ameno en este hermoso mes de otoño.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

50° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...