La Prensa Libre

Estudiantes de Springdale ayudan a los abuelitos a ‘regresar al pasado’

Estudiantes de Springdale ayudan
a los abuelitos a ‘regresar al pasado’
octubre 26
00:00 2017

SPRINGDALE — Dos estudiantes ajustaron el casco de realidad virtual para que Eddie Sue Adams pudiera tener una vista clara. El viernes por la mañana estaba sentada en un sillón en la casa de retiro de Rocking Chair Inn mientras experimentaba una vista de 360 ​​grados de un bote que se deslizaba sobre un lago.

“Muévete lentamente hacia la izquierda y hacia la derecha”, dijo Adam Teakell.

Adams movió su cabeza. Ella vio a niños jugando y los oyó reír.

“Me gustó mucho el video”, dijo. “Fue como estar allí, de vuelta en el barco de mi hijo”.

La experiencia es parte del proyecto Back to the Past de cuatro estudiantes de séptimo grado en el programa EAST de la escuela secundaria Sonora.

Teakell, Alyssa Wilson, Brayden Hamilton y Kylee Dunn están trabajando diligentemente este semestre para hacer que los recuerdos de los residentes de la posada cobren vida.

EAST es un programa orientado al aprendizaje basado en proyectos que proporciona a los estudiantes tecnología de punta para encontrar soluciones creativas a problemas reales en su comunidad.

Sonora fue una de las muchas escuelas de Arkansas que implementó la iniciativa en el año escolar 2014-15. Muchos se unieron antes; hay un total de 221 escuelas EAST en el estado, según el sitio web del grupo sin fines de lucro.

Derek Ratchford, el maestro de EAST en Sonora, dijo que está muy atento y quiere que sus alumnos aprendan a través de la prueba y el error para navegar por los obstáculos tecnológicos, legales y de otro tipo que puedan surgir en su camino.

Después de algunos reveses con su idea original de cliente la primavera pasada, Wilson recordó haber sido voluntario en el Rocking Chair Inn, donde escuchó las historias de los residentes y notó cómo las historias cambiaban un poco cada vez que se las contaban.

“Esperábamos ayudarlos a recuperar uno de sus recuerdos más preciados”, dijo.

Wilson y Dunn preguntaron a algunos de los residentes qué lugares y horarios preferirían volver a visitar. Las chicas explicaron que su grupo planeaba grabar un video de 360 ​​grados que se podía ver virtualmente a través de auriculares conectados a un teléfono celular.

Tomó algunas explicaciones, dijo Dunn, pero los residentes dijeron que les gustó la idea una vez que entendieron lo que el grupo estaba tratando de hacer.

Dianne Davis, la dueña de la posada, es la tía de Wilson. Ella está impresionada con los estudiantes y su maestro.

“Es algo genial para ellos hacer”, dijo. “Es algo que los residentes apreciarán y pueden mostrarles a sus nietos ahora”.

Una vez que tuvieron un concepto, Teakell y Hamilton entraron en el lado de la tecnología. Teakell filmó y cargó el producto final en YouTube. Hamilton tiene una habilidad especial para la edición y aprendió los pormenores de Adobe Premier Pro.

El grupo reunió tantos detalles como fue posible sobre algunos de los momentos y lugares favoritos de los residentes para tratar de capturar lo que hacía que esos recuerdos fueran especiales, dijo Ratchford.

Obstáculos aparecieron. Una mujer quería a su familia por Navidad, pero estaban diseminadas por todo el país y no era posible, dijo Ratchford. Los estudiantes estuvieron angustiados durante aproximadamente una semana, pero se enfocaron en proyectos que podrían hacer localmente.

David Dickinson, un profesor jubilado de la Universidad de Arkansas, quería visitar su aula de literatura judía. Un residente quería marear un cuatriciclo y un caballo y otro quería ir a Eureka Springs.

“Sentí que había vuelto a la escuela”, dijo Dickinson el viernes después de ver el video.

Los estudiantes cazaron el aula exacta en la que habían enseñado y la universidad les permitió filmar el primer día de clase después de que recogieron las exenciones de todos los estudiantes universitarios.

“Fue un buen punto de partida y una buena cosa para ellos concentrarse en la memoria exacta y aprender exactamente qué lo hizo especial”, dijo Ratchford. “Escucharon esa grabación una y otra vez para asegurarse de que obtenían exactamente lo que era mejor para el cliente”.

Los cuatro presentaron su proyecto el martes en EAST Night Out en la escuela que mostró varios proyectos y atrajo a una multitud de aproximadamente 325 personas.

Los videos de la embarcación y la universidad se pusieron en línea la semana pasada después de algunos desafíos para encontrar el software de edición correcto y con YouTube, dijo Wilson. “Las cosas fueron un poco agitadas al principio”, dijo.

Hamilton agregó: “Después de la primera, se convirtió en una especie de segunda naturaleza”.

El resto de los videos se encuentran en diversas etapas de producción. Wilson dijo que esperan hacer más, pero necesitan evaluar primero cómo funciona esta prueba.

Teakell dijo: “Creo que uno de los objetivos es solo ver cómo los afecta, si los hace más felices en su vida”.

Cada uno de los estudiantes dijo que desea hacer proyectos similares que involucren tecnología avanzada, y continuar con carreras en ingeniería, informática o campos similares.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

46° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...