La Prensa Libre

El Distrito Escolar de Springdale busca más conductores de autobuses

El Distrito Escolar de Springdale busca más conductores de autobuses
octubre 26
00:00 2017

SPRINGDALE — La escasez de conductores de autobuses hace que el Distrito Escolar se esfuerce mucho para reclutar a aquellos calificados e interesados ​​en el trabajo.

El departamento de comunicaciones del distrito este otoño ha enviado mensajes de correo electrónico y publicado en Facebook sobre el deseo de Springdale de contratar a ocho conductores de autobús más en Acción de Gracias.

Kevin Conkin, el asistente de transporte y director de construcción del distrito, dijo que Springdale podría usar “al menos 10 o 15” conductores ahora.


Los programas de Tecnología Ambiental y Espacial en Springdale High School y Har-Ber High School han ayudado con los esfuerzos de la administración, diseñando folletos y carteles publicitando la necesidad.

EAST es una clase autodirigida en la que los estudiantes usan la tecnología para resolver problemas del mundo real y prestar un servicio a la comunidad.

Conkin, quien comenzó en el distrito en agosto, dijo que visitó a los estudiantes a principios de este semestre.

“Los niños realmente están ayudando con esto, lo que lo hace único en mi mente”, dijo.

Conkin dijo que cree que el impulso adicional para los conductores ha ayudado en términos de la cantidad de solicitudes que llegan, pero hasta el viernes no había terminado de analizar los datos.

Conkin estimó que el distrito tiene entre 150 y 180 empleados que pueden conducir autobuses, incluidos los entrenadores que han obtenido una licencia de conducir comercial.

Los conductores de Springdale comienzan en $ 14 por hora. Quienes estén interesados ​​en un trabajo de conducción pueden comenzar llamando al departamento de transporte al (479) 750-8830.

El distrito quiere más conductores de autobuses, pero Conkin dijo que no contratará a nadie.

“Quiero gente de calidad allí con esos estudiantes”, dijo.

Springdale no está solo en su lucha por encontrar conductores de autobuses. Muchos otros distritos, tanto en el noroeste de Arkansas como a nivel nacional, están teniendo el mismo problema.

“Es una epidemia nacional”, dijo Tommy Davenport, director de transporte del Distrito Escolar de Fayetteville.

Fayetteville tiene varias rutas de autobús abiertas. Davenport dijo que le gustaría contratar al menos a cinco conductores más.

“Este es probablemente el peor año que hemos tenido en mucho tiempo”, dijo, refiriéndose al déficit del conductor.

El Distrito Escolar de Rogers está considerando reducir su edad mínima para ser conductor de autobús de 21 al mínimo estatal de 19.

“Puede ser que nos encontremos con un joven universitario de 20 años que podría ayudarnos en términos de nuestra escasez de conductores de autobuses”, dijo el Superintendente Marlin Berry en la reunión de la Junta Escolar de Rogers del martes.

Springdale también exige que sus conductores tengan al menos 21 años. No parece haber mucho apetito por reducir el mínimo, dijo Conkin.

“Creo que nuestra compañía de seguros prefiere que la mantengamos en 21”, dijo Conkin. “Creo que la gente es más madura en ese momento para manejar un autobús”.

La edad mínima de Fayetteville es 19. El distrito tuvo tres estudiantes universitarios que manejaban durante el último año escolar, pero ninguno se ha inscrito para conducir este año, dijo Davenport.

Un accidente de autobús escolar el 21 de noviembre en Chattanooga, Tenn., mató a seis estudiantes de escuela primaria e hirió a varios más. El conductor, que tenía 24 años en ese momento, iba aproximadamente 20 millas por encima del límite de velocidad, según la policía. Ha sido acusado de seis cargos de homicidio vehicular.

Davenport, que comenzó a conducir autobuses cuando tenía 18 años, dijo que un incidente malo que involucra a un joven conductor no debería tenerse en contra de todos los conductores jóvenes.

Bentonville Schools también ha tenido dificultades para encontrar conductores en el pasado reciente, pero el distrito está en mejor forma de lo que ha estado en muchos años, dijo Chris DeWitt, director de transporte.

“Podríamos usar de tres a cinco más (conductores)”, dijo DeWitt. “Haremos que funcione como está, pero siempre podríamos usar más”.

Springdale implementó un bono de asistencia este año para los conductores de autobuses. Los conductores que no pierden un turno durante un mes en particular pueden recibir un bono de aproximadamente $ 50 por mes, dijo Conkin. Los distritos de Bentonville, Rogers y Fayetteville tienen estructuras de bonificación similares para sus conductores.

DeWitt dijo que la bonificación de asistencia de Bentonville, que la Junta Escolar adoptó el año pasado, puede ayudar con la retención y el reclutamiento de conductores, pero no ha hecho mucho para cambiar la tasa de asistencia general de los conductores.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

25° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...