La Prensa Libre

El Distrito Escolar de Bentonville intensifica el esfuerzo de seguridad

El Distrito Escolar de Bentonville intensifica el esfuerzo de seguridad

DAVE PEROZEK NWA Democrat-Gazette

El Distrito Escolar de Bentonville intensifica el esfuerzo de seguridad
octubre 26
12:34 2017

El Distrito Escolar se está asociando con el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Para combatir de forma proactiva la actividad ilícita en sus campus.

La campaña “Si ves algo, di algo” trae patrullas adicionales por parte de la policía y una nueva línea de sugerencias para que los alumnos denuncien actividades sospechosas o potencialmente peligrosas.

“Nuestro mundo es uno en el que todos, incluidos nuestros estudiantes, deben estar atentos. Queremos que se sientan facultados para hablar cuando vean o escuchen algo concerniente “, dijo la superintendente Debbie Jones en un comunicado de prensa del distrito.

El distrito, en colaboración con los departamentos de policía de Bentonville y Centerton, está implementando patrullas aleatorias usando perros policía en sus dos escuelas secundarias y tres escuelas secundarias. Los perros del departamento están entrenados para detectar heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

“Vamos a hacerlo al menos una vez al mes”. Podría ser cuatro veces al mes. No vamos a anunciar cuándo o dónde “, dijo Steve Vera, un oficial de policía de Bentonville que fue contratado el lunes por la Junta Escolar como el coordinador de seguridad y seguridad del distrito.

 

Más información en la versión impresa de La Prensa Libre

Versión en Inglés: Democrat-Gazzette



Acerca del autor

Jensser Morales

Jensser Morales

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias