La Prensa Libre

Crecimiento poblacional en el NWA genera déficit de paramédicos

Crecimiento poblacional en el NWA genera 
déficit de paramédicos
octubre 26
00:00 2017

BENTONVILLE — Northwest Arkansas Community College ha aumentado el número de estudiantes de paramédicos para satisfacer la creciente demanda de sus servicios en la región en el Noroeste de Arkansas.

La escasez ha aumentado en los últimos dos o tres años a medida que el Noroeste de Arkansas continúa creciendo, sumado a que los paramédicos veteranos se retiran, dijo Grant Wilson, coordinador clínico de EMS de la universidad.

La Oficina del Censo de los EE. UU. Informó que esta primavera Northwest Arkansas era la 22da área metropolitana de más rápido crecimiento en el país con una población de 525,032 desde el 1 de julio de 2016.

El área metropolitana incluye los Condados de Benton, Washington y Madison en Arkansas y McDonald County, creció 13.3% desde 2010.

La entrada al programa paramédico solía ser competitiva ya que los candidatos eran evaluados y entrevistados para los 16 espacios en el aula. Hay 24 estudiantes inscritos en el programa este otoño.

“Ahora, si tienen todos sus requisitos previos, tienen cartas de recomendación, puntúan donde deben marcar en los exámenes de ingreso, nos llevamos a todos”, dijo Wilson.

Dos de los estudiantes de este año son mujeres y todos son Técnicos de Emergencia Médica empleados a tiempo completo en un departamento de bomberos o servicio de ambulancia.

Convertirse en un EMT es el primer paso para convertirse en un paramédico, dijo Wilson. Son esencialmente asistentes paramédicos y pueden proporcionar soporte vital básico, RCP, evaluaciones básicas de los pacientes y ayudar a los pacientes con sus propios medicamentos.

Los paramédicos brindan soporte vital avanzado que incluye terapia intravenosa, manejo invasivo de las vías respiratorias, administración de medicamentos que salvan vidas, monitoreo cardíaco, desfibrilación y estimulación de emergencia del corazón.

Corey Collett, un estudiante de paramédico, dijo que trabajar horas extras y tomar turnos extra es un aspecto entendido del trabajo debido a la escasez.

Ha trabajado con los Servicios Médicos de Emergencia Central en el Condado de Washington durante casi dos años como EMT y ha visto el costo que les cuesta a los colegas.

“La naturaleza de eso es que tienes personas que están sobrecargadas de trabajo, y están tomando decisiones de vida o muerte con la privación de sueño”, dijo.

Una de las razones por las que Collett quería convertirse en paramédico era para ayudar a reducir la escasez.

Central EMS cubre 920 millas cuadradas en el condado de Washington, incluyendo Fayetteville, Elkins, Farmington, Goshen, Groenlandia, Lincoln, Prairie Grove, Tontitown, Johnson, West Fork y Winslow. El servicio no cubre Springdale, que recibe el servicio EMS de su Departamento de Bomberos.

El volumen de llamadas del servicio sigue aumentando a 21.056 el año pasado, en 2015 se registraron 17.834, según el informe anual de 2016.

En toda la industria existe la preocupación de que los paramédicos trabajen demasiado y se fatiguen, dijo Becky Stewart, jefa central de EMS.

“Intentamos administrar eso sabiendo quién está trabajando horas extras y les damos una estación más lenta o quizás si hay llamadas que no son de emergencia, dándolas a otra persona”, dijo.

Central EMS cuenta con personal completo, pero tendrá una apertura de paramédico en las próximas dos semanas. El servicio siempre acepta aplicaciones, sabiendo que la demanda de servicio aumentará a medida que Northwest Arkansas crezca y sea un trabajo que pueda tener una alta rotación, dijo Stewart.

“Es un trabajo de alto estrés y muy exigente”, dijo. “Tienen que ser del 100% sin excepción”.

Los departamentos no pueden planificar cuándo necesitan más personas para trabajar, lo que complica la situación, dijo Collett.

“La mayoría de los trabajos puede determinar las horas punta y cuando tiene que aumentar su personal”, dijo. “No tenemos idea. En este momento, esta vez la semana pasada, es posible que hayamos realizado 12 llamadas durante esta última hora. Pero hoy quizás solo hayamos corrido dos “.

El Departamento de Bomberos de Bentonville agregó 10 puestos a su tripulación este año para mantenerse al día con el crecimiento de la ciudad. Los funcionarios pudieron ocupar los puestos, pero todavía hay dos vacantes porque otros se han retirado, dijo Kevin Boydston, subdirector.

“Es un ciclo interminable”, dijo sobre la necesidad de contratar.

Los solicitantes con credenciales de paramédico han caído un 60% en los últimos dos años, aunque el número de solicitudes se ha mantenido estable, dijo Boydston.

Por el contrario, el Departamento de Bomberos de Springdale ha visto una “disminución bastante significativa” en las aplicaciones generales, según Mike Irwin, jefe de bomberos.

Dijo que la cantidad de solicitudes suele coincidir con la economía.

“Si a la economía le está yendo bien, generalmente tenemos menos solicitantes”, dijo. “Si a la economía no le está yendo bien, tenemos más solicitantes”.

La gente a menudo buscará trabajo en el sector privado cuando la economía está bien porque el salario es a menudo mejor que el sector público, dijo Irwin.

Los paramédicos y técnicos de emergencias médicas en Northwest Arkansas hicieron un salario anual promedio de $ 32,400 en mayo de 2016, la información más reciente disponible de las estadísticas federales de la Oficina de Trabajo. Esa cifra divide la región entre el salario promedio nacional de $ 36,110 y el promedio estatal en $ 28,770.

Actualmente, Springdale tiene un equipo completo, lo cual es raro, dijo Irwin.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...