La Prensa Libre

Víctimas de huracán Harvey que votaron por Trump recapacitan

Víctimas de huracán Harvey que votaron por Trump recapacitan
octubre 19
00:00 2017

PORT ARTHUR — La iglesia estaba vacía, excepto por el piano, que era demasiado pesado como para que una sola persona lo pudiese mover. Habían pasado 21 días desde la tormenta más grande que jamás vio Wayne Christopher dejara caer una cantidad de agua similar a la que llueve a lo largo de todo un año en esta localidad, inundando esta iglesia a la que asistió toda su vida.

Colocó los últimos bancos inutilizados en la acera, junto a himnarios, molduras y paneles de yeso que eran parte de un mural sobre el Arca de Noé y que también fueron destruidos por el agua. Observando la pila de escombros, este cristiano evangélico, republicano conservador, pensó en las causas de esta destrucción y en la posibilidad de que las acciones del hombre puedan haber agravado este fenómeno de la naturaleza.

“Pienso que el Señor nos puso a cargo de su creación, y que cuando contaminamos como lo hacemos, y destruimos la Tierra, eso acarrea consecuencias”, expresó. “Tal vez no lo sintamos de inmediato, pero lo vamos a sentir”.

El condado de Jefferson, en Texas, es una de las zonas costeras que puede resultar más afectadas por el derretimiento de la nieve de las montañas y por la crecida y el calentamiento de los océanos. Al mismo tiempo, su economía depende en buena medida de las refinerías de petróleo. En las elecciones generales de noviembre del año pasado, el electorado pareció apostar por las refinerías al apoyar a Donald Trump después de votar por años por los demócratas.

La llegada de Harvey, no obstante, los ha obligado a hacer frente a algunos de los problemas más complejos de la política estadounidense: ¿Qué papel desempeña el hombre en el calentamiento global y en el agravamiento de las tormentas como Harvey? ¿Y qué deben hacer los políticos al respecto?

“Es un círculo vicioso. ¿Quieres levantar la economía o salvar el mundo?”, comentó Christopher, quien, como la mayoría de los residentes de la zona, creía que el calentamiento global era algo real antes de la tormenta. Tras el paso de Harvey, piensa que la negativa de Trump a aceptar la opinión generalizada de la comunidad científica no es aceptable.

El cambio climático no produce huracanes, pero la mayoría de los científicos coinciden en que el calentamiento de las aguas y la crecida de los océanos le dan más fuerza a las tormentas que surgen naturalmente, agregando agua e intensidad.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...