La Prensa Libre

Entregan dinero a grupos u organizaciones que promuevan el turismo en Fayetteville

Entregan dinero a grupos u organizaciones que promuevan el turismo en Fayetteville
octubre 19
00:00 2017

FAYETTEVILLE — Un poco más de una docena de grupos u organizaciones recibirán parte de la Comisión de Publicidad y Promoción este otoño.

Los comisionados seleccionaron a 13 destinatarios para becas el lunes. La comisión reparte dinero dos veces al año, una vez en el otoño y una vez en la primavera, para ayudar a pagar los eventos que ayudan a promover la ciudad o atraer a personas de fuera.

Los destinatarios recibirán $64,500, además, dos de ellos, un evento de poesía organizado por el residente de Fayetteville, Michael Hoerman, y un festival de poesía de Open Mouth Reading Series, recibirán cada uno $1,000 para dedicarse específicamente a la publicidad.

El otoño pasado, los comisionados entregaron $104,934 a 21 beneficiarios de 37 que aplicaron. Este año, se aplicaron 17 grupos para recibir $172,110.

La directora ejecutiva Molly Rawn dijo que la comisión se esmeró en tratar de cumplir con su misión de promover la ciudad al considerar las cantidades.

“No puedo hablar por qué tuvimos menos solicitantes”, dijo. “Espero que sigamos obteniendo candidatos más calificados con propuestas sólidas que hablen directamente con el turismo”.

Rawn presentó a la comisión una lista de cantidades recomendadas, el único cambio que se hizo fue el Walton Arts Center, que solicitó $ 15,000 para Artosphere. Rawn recomendó $ 5,000 y los comisionados decidieron otorgar los $ 15,000 solicitados.

“Creo que nos ayuda como jugador regional con el Walton Arts Center, que sea lo que sea que hagan, siempre será un esfuerzo regional”, dijo el comisionado Robert Rhoads.

Un nuevo evento, el Fayetteville Yoga Fest, recibió $ 5,000. Los organizadores del evento esperan traer a unas 300 personas en mayo.

Rawn dijo que la comisión tenía dinero restante de las subvenciones de primavera. La comisión presupuestó $ 110,000 y otorgó $ 96,000.

Dos solicitantes, Ozark Off-Road Cyclists y Little Craft Show, tienen eventos programados para fines de este año. El dinero sobrante se usará para esos dos eventos, dijo Rawn.

Rawn también sugirió a la comisión que encuentre una manera para que los solicitantes presenten sus propuestas electrónicamente y que organicen un seminario abierto a principios del próximo año sobre cómo completar las aplicaciones.

La comisión considerará su presupuesto general y finalizará los montos de la subvención durante la reunión del próximo mes. El presupuesto de la comisión para 2017 fue de $ 4.2 millones.

La comisión recibe la mitad del impuesto sobre las ventas del 2 por ciento en hoteles, moteles y restaurantes de la ciudad.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...