La Prensa Libre

Denuncian “crueldad animal” por lanzamiento de pavos vivos en el Arkansas Fest

Denuncian “crueldad animal” por lanzamiento de pavos vivos en el Arkansas Fest
octubre 19
15:20 2017

Una mujer de Bruno ha presentado una segunda demanda de este mes contra el “Fantasma Piloto” del Yellville Turkey Trot festival.

Rose Hilliard dijo que fue a la oficina del alguacil del condado de Marion lunes a presentar una queja sobre la crueldad animal en contra de pavos vivos que se lanzaron desde un avión durante el festival el pasado sábado.

Hilliard presentó una queja similar 2 de octubre, pero aparentemente en esta oportunidad está involucrado un “piloto fantasma” diferente por la aeronave utilizada, de donde cayeron  más de una docena de pavos vivos en el Crooked Creek durante el Turkey Trot festival del año pasado.

El 1966 Piper PA-28-140 que volaba sobre el festival el sábado y  desde donde cayeron varios pavos está registrado con el nombre de Aldino Raimondi de Yellville, de acuerdo con el reporte de la Administración Federal de Aviación.

Raimondi no devolvió los mensajes dejados el miércoles.

Hilliard está alegando crueldad animal y el abandono bajo el Código 5-62-103 de Arkansas. Por lo general es un delito punible con penas de hasta un año de cárcel y una multa de hasta $ 1.000.

Tras una cuarta condena dentro de los cinco años, la crueldad con los animales se convierte en un delito grave en Arkansas, y el culpable recibe la orden de someterse a una evaluación psiquiátrica.

El 10 de octubre, el Sheriff del Condado de Marion, Clinton Evans dijo que el estatuto de un año había prescrito con respecto a los pavos que fueron arrojadas en el festival del 7 y 8 de octubre de 2016, pero se remitió a un informe de investigación a la Sub procuraduría del Fiscal Kenford Carter todos modos.

Hilliard dijo que presentó su denuncia inicial de 2 de octubre, que era antes de que el estatuto de limitaciones expirara, y una queja similar de un representante de Personas por el Trato Ético de los Animales fue entregado a la oficina del sheriff en julio.

Bajo el Código 5-1-109 Arkansas, la ley de prescripción depende de la cantidad de tiempo entre el delito y cuando comienza un proceso judicial.

“De las cuentas iniciales, parece que este piloto siguió el mismo procedimiento que el año pasado”, dijo Lunsford en un correo electrónico. “Tenemos la intención de buscar en los vuelos más recientes para determinar si se violaron las normas de seguridad.”

Más detalles de esta noticia en: http://www.nwaonline.com/news/2017/oct/19/festival-s-new-pilot-is-target-of-filin-1/

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

76° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...