La Prensa Libre

Crece la presión de los soñadores del Noroeste de Arkansas haciael congreso de EE.UU

Crece la presión de los soñadores del Noroeste de Arkansas haciael congreso de EE.UU
octubre 19
00:00 2017

SPRINGDALE — Soñadores de Arkansas vuelven alzar sus voces para reforzar su petición de lograr que el congreso de Estados Unidos decida de forma permanente el destino de la Acción Diferida.

En Arkansas unos 10 mil dreamers esperan seguir beneficiándose del programa que les permite desarrollarse en Estados Unidos.

Con la consigna “Dreamers ustedes me inspiran” un gran número de personas se concentraron a las afueras del aeropuerto de la ciudad de Springdale en el Noroeste de Arkansas para recorrer las principales calles de la ciudad como un llamado a la unión de la comunidades para con los beneficiados.

“Estamos aquí (a las afueras del aeropuerto de Springdale) con este mural bellísimo de la mariposa monarca y sus detalles sobre su migración que inicia desde Sudamérica hasta Canadá, que nos enseña sobre la belleza de la migración cuando se da de forma libre”, expresó Michell Rangel del centro de Coalición de Arkansas Unido, dirigiéndose a todos los asistentes al rally.

Nuevas caras de quienes mantienen la esperanza de una propuesta a favor de los beneficiados se unen a este clamor, participando en la marcha que inició alrededor de las 2:00 de la tarde del pasado domingo recorriendo la calle Emma de Springdale, la fuerza local dan al congreso 90 días para llegar a una solución permanente en la decisión de Daca.

“Toda la comunidad que apoya a DACA nos unimos para decir aquí estamos, no se les olvide que unidos somos fuerza”, manifestó Delmy Nieto, soñadora de Fort Smith, quien mantiene una preocupación latente, su permiso DACA está próximo a expirarse, “llegué a los 9 años a Estados Unidos y gracias a DACA he podido salir adelante con trabajo y esfuerzo, ahora no se qué es lo que realmente va a pasar conmigo sino se llega a un acuerdo en el congreso”.

Nieto no es la única que está desconcertada sobre el futuro de los soñadores, Gabriel García, joven estadounidense también apoya a los beneficiados y espera que la decisión traiga tranquilidad a todas las familias hispanas, “alzo mi voz a favor de los dreamers, creo que el desarrollo de mi país también se debe a muchos de los inmigrantes que vinieron a trabajar y dar lo mejor por su futuro y el de este país”.

La marcha tuvo su efecto, según los soñadores quienes ya se alistan para desarrollar otro rally para los meses de noviembre y diciembre, en donde darán a conocer detalles en los próximos días.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

77° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...