La Prensa Libre

Arkansas uno de los estados con más divorcios | Congreso cristiano busca disminuir índices

Arkansas uno de los estados con más divorcios | Congreso cristiano busca disminuir índices
octubre 19
00:00 2017

SPRINGDALE — “Lluvia de gracia” un evento que llamó a la paz de las naciones en el noroeste de Arkansas.

Durante cuatro días la ciudad de Rogers se convirtió en escenario en donde un grupo de quienes profesan la fe cristiana se dieran cita para hablar del amor de Dios hacia la familia y el prójimo.

El pastor y director de la conferencia Francisco Infante, aseguró que la idea surgió ante el número de divorcios, problemas familiares y jóvenes que se encuentran sumergidos en problemas sociales “nuestra intención fue llevar un mensaje de esperanza, nuestro mensaje va directamente dirigido a las familias que es el núcleo principal de la sociedad, no podemos olvidar eso”, enfatizó tras trabajar actualmente con ocho familias del noroeste de Arkansas en el rescate de valores y transformación familiar.

Reportes indican que el 50% de los matrimonios en Estados Unidos terminarán en divorcio. En 2016, el Washington Times reportó que Arkansas ocupaba el cuarto lugar a nivel nacional en su tasa de divorcio y la tasa de divorcios del estado subió entre 2014 y 2015 mientras que la tasa nacional disminuyó.

Datos del Centro Nacional de la Universidad del estado de Bowling Green para la investigación de la familia y del matrimonio indican la tasa de divorcio del estado subió de 22,3 divorcios por 1.000 mujeres casadas en 2014 a 25,3 en 2015, fuente divulgada por Arkansas
Democrat-Gazette.

“Todo esto indica que se debe hacer un arduo trabajo entre las familias. La familia es un ministerio, antes creíamos que lo primero era Dios, luego el trabajo o ministerio en las iglesias y de último la familia” resaltó Infante, sin embargo cree que en primer lugar debe seguir siendo Dios, como fuente de inspiración y guía, pero en segundo lugar debe posicionarse la familia, como un valor fundamental para el crecimiento de la sociedad.

“Lluvia de Gracia” contó con la presencia de 8 conferencistas de diferentes estados del país, con esto el pastor infante invita a toda la comunidad que desee asesoría familiar, ayuda para jóvenes o formar parte del ministerio puedan ubicarlo a través de su pagina de facebook Francisco Infante.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...