La Prensa Libre

Violencia doméstica en Arkansas cobró 31 víctimas en 2016

Violencia doméstica en Arkansas cobró 31 víctimas en 2016
octubre 12
00:00 2017

FAYETEVILLE — Estos números forman una triste realidad en nuestra región: 24 mujeres, 4 hombres y 3 niños perdieron sus vidas en el año 2016 producto de la violencia doméstica.

Con lamentables cifras que siguen en aumento, el Centro de Refugio para las mujeres en el noroeste de Arkansas desarrolla el proyecto “Testigo silencioso” que proyecta siluetas del tamaño de una persona en color rojo y describe la historia de una víctima que murió en manos de la agresión en el hogar.

Cumpliendo su compromiso de 10 años en el noroeste de Arkansas, la organización sigue enfocándose en brindar mayor respaldo y seguridad a las víctimas de la violencia doméstica.


“Este año mostramos 31 siluetas que representan mujeres, hombres y niños en Arkansas que murieron el año pasado por la violencia en sus hogares, lo hacemos desde el centro de la ciudad de Bentonville para lograr un mayor impacto y crear conciencia en toda la comunidad”, destacó Amber Lacewell, directora de educación del refugio de mujeres NWA.

Basado en un patrón de abuso excesivo de fuerza, amenaza o intimidación la violencia doméstica acaba con la vida de cualquier persona, aseguró Lacewell, quien junto a su equipo de trabajo intenta disminuir los resultados de este tipo de agresión a través de la promoción de campañas, con la ayuda de las autoridades y el apoyo de la comunidad.

“Algunas de estas víctimas se les arrebató la vida por una esposa, un ex novio o una pareja, todo está basado en la violencia doméstica, es necesario que no se queden callados, tienen que hablar, sea una persona adulta, sea un vecino que vio algo irregular, o un niño en la escuela, todos deben alzar su voz” indicó Lacewell.

Durante la campaña de concienciación en Bentonville, autoridades locales y familias apoyaron la causa de lucha, con música, atracciones y puestos informativos combinando un tiempo ameno con información y prevención.

“Nuestra representación nunca es suficiente, tenemos que estar unidos y proclamar nuestro rechazo contra el abuso doméstico”, enfatizó la representante del refugio de mujeres del noroeste de Arkansas, quien puso a disposición las líneas de ayuda que se ofrecen de manera confidencial y gratuitas, la página oficial http://nwaws.org/ además el número directo 1-800-775-9011.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

45° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...