La Prensa Libre

Inauguran centro de salud para atender a más de 600 niños en Arkansas

Inauguran centro de salud para atender a más de 600 niños en Arkansas
octubre 12
00:00 2017

LITTLER ROCK — El centro de salud Stephens Elem. School-Based pretende brindar ayuda a los estudiantes y familias menos favorecidas del área central de Arkansas. Niños de tres escuelas locales tendrán más oportunidades para el bienestar donde viven, con la inauguración del centro de salud basado en la escuela primaria Stephens en el distrito escolar de Little Rock.

El centro es un esfuerzo en colaboración con el hospital infantil de Arkansas área central, como su socio médico que proporcionará atención primaria a los estudiantes en la escuela primaria de Stephens, así como sus hermanos.

Los estudiantes que participan en el programa internacional para niños en las escuelas primarias Bale y Wakefield en el LRSD también tendrán acceso al cuidado del centro.

El refugio de salud proporciona servicios de salud mental a los estudiantes, así como también, ofrecerá servicios a través de arreglos con la atención médica familiar preferida, nuevos principios de servicios de salud conductual y atención para pacientes ambulatorios de Pointe.

Se espera que cerca de 20 pacientes a la semana reciban cuidado cerca de casa en el centro de salud de la escuela primaria Stephens, donde LRSD educa a 600 estudiantes cada día.

La clínica de salud basada en la escuela Stephens proporciona la atención primaria que los estudiantes necesitan sin un viaje a través de la ciudad que toma largas horas y produje retraso en los horarios de trabajos de padres y representantes, resaltó un comunicado de prensa de las autoridades del recinto de salud.

“El objetivo del centro es mejorar el modelo de hogar médico centrado en el paciente, alentando los chequeos regulares en el médico de atención primaria de cada niño”, expresó el presidente y CEO de Arkansas Children’s Marcy Doderer.

El centro se está reubicando desde su primer hogar en la escuela primaria Franklin, que cerró este año escolar. Una beca de cinco años del Departamento de Educación de Arkansas financió la preparación para la clínica y las primeras ofrendas. Hoy en día, Arkansas Children’s también proporciona importantes fondos y apoyo para la clínica de salud.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...