La Prensa Libre

Miles de pandilleros enjuiciados en EE.UU y Centroamérica

Miles de pandilleros enjuiciados en EE.UU y Centroamérica
octubre 11
00:00 2017

MIAMI — El trabajo conjunto entre Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Honduras contra el crimen organizado transnacional está dando frutos: en los últimos seis meses han presentado acusaciones judiciales contra más de 3.800 pandilleros en los cuatro países y han detenido a más de un millar.

El compromiso de Estados Unidos “es combatir, interrumpir y desmantelar la (pandilla) MS-13 con investigaciones y enjuiciamientos agresivos” junto con los países del Triángulo del Norte, expresó Kennneth Blanco, fiscal general adjunto interino de Estados Unidos. “Estos logros en contra de las pandillas no serían posibles sin la colaboración sólida que tenemos en cada uno de los fiscales generales que se encuentran hoy conmigo”, aseguró.

Blanco efectuó sus declaraciones en una rueda de prensa conjunta que ofreció con los fiscales generales de El Salvador, Douglas Arquímides Melendez Ruiz; Guatemala, Thelma Esperanza Aldana Hernandez, y Honduras, Fernando Chinchilla Banegas.


El anuncio tuvo lugar seis meses después de una reunión en la que el fiscal general estadounidense Jeff Sessions y sus pares centroamericanos se comprometieron en Washington a trabajar de manera conjunta para combatir el crimen transnacional.

Los funcionarios dijeron que casi 3.500 de las acusaciones ocurrieron en El Salvador, donde fueron arrestados 1.400 miembros de las pandillas MS-13 y Calle 18, se realizaron 400 allanamientos y se resolvieron más de 50 asesinatos.

En Guatemala fueron imputados 284 pandilleros, se realizaron más de 350 allanamientos y se detuvo a más de 170 personas y en Honduras fueron arrestados 12 integrantes de las maras.

En Estados Unidos, en tanto, en los distritos de Long Island, Los Ángeles, Colombus, Virginia y Boston fueron acusados 76 pandilleros, entre ellos cinco colaboradores de la MS-13 pertenecientes a la “mafia mexicana”, revelaron los funcionarios.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...