La Prensa Libre

Hamilton gana en Japón, se acerca al campeonato de F1

Hamilton gana en Japón, se acerca al campeonato de F1
octubre 11
00:00 2017

SUZUKA — Lewis Hamilton quedó acariciando su cuarto título de campeón de la Fórmula Uno tras su victoria el domingo en el Gran Premio de Japón, beneficiándose del infortunio de Sebastian Vettel.

El piloto británico de Mercedes cruzó la meta 1,2 segundos por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen, vencedor en Malasia, para sumar su octava victoria de la temporada y la tercera sobre el asfalto de Suzuka. El australiano Daniel Ricciardo, compañero de escudería de Verstappen, completó el podio.

“La pista estaba estupenda hoy y el equipo hizo un trabajo increíble”, dijo Hamilton, triunfante en cuatro de las últimas válidas del campeonato. “Max hizo una carrera impresionante. Obviamente no fue fácil para nosotros”.

A falta de cuatro carreras, Hamilton tiene 59 puntos de ventaja sobre Vettel, su rival por el cetro de la F1. El alemán de Ferrari tuvo que retirarse en la tercera vuelta por un problema del motor en el monoplaza.

“Aún queda mucho por delante. Cien puntos son muchos puntos. Cualquier cosa pasar”, dijo Hamilton. “Tengo que mantener la humildad y seguir compitiendo así. Pero me siento muy afortunado y estoy disfrutando la experiencia.

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Force India, terminó séptimo por detrás de su compañero Esteban Ocon. Valtteri Bottas, de Mercedes, fue cuarto y Kimi Raikkonen cruzó la meta quinto con su Ferrari.

Los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, y el brasileño de Williams Felipe Massa, completaron los 10 primeros puestos. El español de McLaren Fernando Alonso, bicampeón del mundo, fue undécimo.

Hamilton, que salió desde la pole, lideró la prueba desde la primera curva.

“No hemos atascado en las últimas carreras y este es el resultado”, se lamentó Vettel. “Aún tenemos una posibilidad de este año, (aunque) no está del todo bajo nuestro control”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

93° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...