La Prensa Libre

Demolerán al menos 150 edificios dañados por sismo

Demolerán al menos 150 edificios dañados por sismo
octubre 11
00:00 2017

CIUDAD DE MÉXICO — Las autoridades de la Ciudad de México comenzaron el lunes con la demolición del primero de los entre 150 y 200 edificios que resultaron con daños graves durante el sismo del pasado 19 de septiembre, señaló el jefe del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la ciudad.

El terremoto de magnitud 7,1 causó la muerte de 369 personas y el derrumbe total de al menos 38 estructuras, en su mayoría edificios residenciales. Alrededor de media docena de estructuras más tuvieron colapsos parciales.

Sin embargo, Renato Berrón, titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, dijo que cientos de edificios sufrieron daños estructurales mayores. Afirmó que algunos serán reparados o reforzados, pero que la prioridad será demoler estructuras que pongan en riesgo a edificios aledaños y a las personas que pasen por el lugar.


“Se va a dar prioridad a todas aquellas edificaciones que generen un riesgo a los habitantes, a los vecinos, a los peatones, a los automovilistas y aquellas edificaciones que pongan en riesgo también la estabilidad de los edificios colindantes. ¿Por qué? Porque se están convirtiendo en un conflicto de gobernabilidad, esa es la realidad”, declaró Berrón.

Berrón dijo que la ciudad comenzó a demoler las primeras tres de las 11 estructuras aprobadas para su derribo, y se procederá con decenas más en las próximas semanas.

Rechazó comentar sobre el costo o el tiempo que tomará; muchos temen apelaciones legales por parte de algunos residentes. Sin embargo, Berrón dijo que ya se llegó a un consenso con los propietarios de los primeros 11 edificios que serán demolidos.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...