La Prensa Libre

Demolerán al menos 150 edificios dañados por sismo

Demolerán al menos 150 edificios dañados por sismo
octubre 11
00:00 2017

CIUDAD DE MÉXICO — Las autoridades de la Ciudad de México comenzaron el lunes con la demolición del primero de los entre 150 y 200 edificios que resultaron con daños graves durante el sismo del pasado 19 de septiembre, señaló el jefe del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la ciudad.

El terremoto de magnitud 7,1 causó la muerte de 369 personas y el derrumbe total de al menos 38 estructuras, en su mayoría edificios residenciales. Alrededor de media docena de estructuras más tuvieron colapsos parciales.

Sin embargo, Renato Berrón, titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, dijo que cientos de edificios sufrieron daños estructurales mayores. Afirmó que algunos serán reparados o reforzados, pero que la prioridad será demoler estructuras que pongan en riesgo a edificios aledaños y a las personas que pasen por el lugar.

“Se va a dar prioridad a todas aquellas edificaciones que generen un riesgo a los habitantes, a los vecinos, a los peatones, a los automovilistas y aquellas edificaciones que pongan en riesgo también la estabilidad de los edificios colindantes. ¿Por qué? Porque se están convirtiendo en un conflicto de gobernabilidad, esa es la realidad”, declaró Berrón.

Berrón dijo que la ciudad comenzó a demoler las primeras tres de las 11 estructuras aprobadas para su derribo, y se procederá con decenas más en las próximas semanas.

Rechazó comentar sobre el costo o el tiempo que tomará; muchos temen apelaciones legales por parte de algunos residentes. Sin embargo, Berrón dijo que ya se llegó a un consenso con los propietarios de los primeros 11 edificios que serán demolidos.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

46° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...