La Prensa Libre

Revocan permiso a escuela que colapsó en sismo de México

Revocan permiso a escuela que colapsó en sismo de México
octubre 05
00:00 2017

CIUDAD DE MÉXICO — Las autoridades mexicanas le revocaron el permiso a una escuela primaria y secundaria que colapsó en un hecho que cobró la vida de 26 personas en el reciente sismo de magnitud 7,1.

El secretario de Educación Aurelio Nuño dijo el lunes que la escuela privada Enrique Rébsamen en la Ciudad de México, que había estado cerrada desde el sismo del 19 de septiembre, tendrá prohibido operar.

“Hay una investigación abierta con la procuraduría de la ciudad de México y hasta que no se deslindan las responsabilidades vamos a mantener esta prohibición”, señaló Nuño a la radiodifusora Radio Fórmula.


Dijo que los restos del inmueble son inutilizables y que tanto él como las autoridades mexicanas querían asegurarse de que la escuela no intentara reabrir sus puertas en otra parte.

Los procuradores están investigando a la dueña de la escuela. También se han interpuesto demandas en contra de funcionarios gubernamentales, quienes supuestamente ignoraron los avisos sobre una construcción no autorizada que podría ser la responsable del colapso del inmueble.

La Secretaría de Educación Pública ofreció el domingo ayudar a las familias a inscribir a sus hijos en otras instituciones. En el colapso de la escuela Enrique Rébsamen murieron 19 menores y 7 adultos.

Por otra parte el coordinador de Defensa Civil Luis Felipe Puente anunció por Twitter el lunes que la cifra de muertes por el terremoto había ascendido en dos, a 363, incluyendo 222 en la Ciudad de México.

Las autoridades continúan inspeccionando las escuelas para asegurarse de que son seguras. Nuño indicó que tardarían dos semanas más para que todas las escuelas de la ciudad regresen a clases. Dijo que las decisiones sobre cómo los estudiantes repondrán el tiempo perdido pasarán a manos de los gobiernos estatales.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...