La Prensa Libre

Puertorriqueños molestos por comentarios de Trump

Puertorriqueños molestos
por comentarios de Trump
octubre 05
00:00 2017

SAN JUAN — Con excepción de los eventos oficiales, muchos puertorriqueños dicen que no recibirán al presidente Donald Trump con los brazos abiertos durante su visita del martes a la devastada isla.

Los habitantes del territorio estadounidense se mostraron molestos y despectivos el lunes cuando se les preguntó sobre la descripción que dio Trump sobre algunos puertorriqueños que criticaron la ayuda del gobierno estadounidense tras el paso del huracán María, a los que se refirió como “ingratos”, y sobre sus aseveraciones de que las labores de ayuda marchan bien.

“Para mí, él es una basura”, dijo Rachel Cruz, una lingüista que iba rumbo a casa después de comprar víveres en la capital, San Juan. “Está haciendo el ridículo y está dejando en ridículo al país”.

Cruz dijo que los puertorriqueños están furiosos al no contar con energía eléctrica en gran parte de la isla y por el cierre de muchas escuelas y negocios, además de que en muchas de las provincias pasan apuros para conseguir agua potable y alimentos. Pero recalcó que es poco probable que incluso los que están más indignados insulten abiertamente al hombre que, a fin de cuentas, es el responsable de ayudarlos.

“Esto es el sentir de la gran mayoría de la gente, pero debemos mantenernos ecuánimes porque necesitamos la ayuda”, recalcó.

Incluso quienes están satisfechos con la ayuda federal hacia la isla de 3,4 millones de habitantes, admitieron que están resentidos con los tuits de Trump en los que describe a algunos puertorriqueños como holgazanes e ingratos.

“Agradecemos toda la ayuda que nos hayan enviado, pero los comentarios de él no son ciertos”, dijo Nancy Rivera, directora de una escuela privada que salió a comprar pan. “No nos merecemos eso”.

Rivera y su esposo viven en la localidad de la costa norte de Toa Baja, una de las zonas más afectadas por el paso de María y en donde se tuvo que rescatar a decenas de personas que se resguardaban de las inundaciones en los techos de las casas. La pareja se mudó temporalmente al apartamento de su hijo en San Juan.

Sin embargo, el gobernador Ricardo Rosselló elogió a las autoridades federales y estatales por proveerlos de recursos y ayuda, pero también recalcó que Puerto Rico ha sufrido desde hace tiempo debido a su estatus como territorio.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...