La Prensa Libre

Desde el Noroeste de Arkansas envían suministros para ayudar a Puerto Rico

Desde el Noroeste de Arkansas envían suministros para ayudar a Puerto Rico
octubre 05
08:00 2017

SPRINGDALE — La agonía continúa, expertos aseguran que la recuperación de la llamada “Isla del Encanto” tardará al menos 25 años, para Melvin Torres, director de asuntos internacionales del World Trade Center “la ayuda debe ser lo más pronto posible”.

Un grupo de personas y organizaciones sin fines de lucro se reunieron en el estacionamiento del lago de Fayetteville para recaudar insumos y enviarlos a Puerto Rico “es un duro momento para nuestros hermanos de Puerto Rico, sabemos que son muchos países que están atravesando una situación terrible por los desastres naturales, y aquí es donde se prueba de que estamos hechos”, comentó Juan Del Monte, uno de los tantos que se acercaron a colaborar.

Más de una semana ha pasado desde que el huracán María tocó a Puerto Rico, dejando con esto más del 90 por ciento de la isla incomunicada, un saldo de al menos 15 personas fallecidas.

El hurancán también dejó de agua y agudizó la escasez de alimentos y de gasolina.

El presidente Donald Trump suspendió temporalmente el Jones Act, antigua ley comercial que impedía que llegara ayuda humanitaria a los puertorriqueños, sin embargo no es del todo un beneficio.

“Esto lo que va a permitir es que la ayuda en comida, medicinas, agua y otros insumos lleguen directo a la isla sin que toque suelo de Estados Unidos, pero no indica que va a traer beneficio a largo plazo a las comunidades”, afirmó Torres, quien además indicó que “la isla tardará unos 20 a 25 años para lograr la recuperación, tenemos zonas totalmente devastadas”.

Mientras todo eso sucede, desde el noroeste de Arkansas una operación de ayuda continúa en pie “sólo deseamos que esta ayuda llegue pronto y pueda traer beneficio a los necesitados en Puerto Rico”, destacó María Reyes.

Se espera que en los próximos días, más voluntarios en el Noroeste de Arkansas se sumen a la labor de recolección y ayuda.

Para saber cómo puede colaborar, puede asistirte a la sede de la Cruz Roja de Rogers, ubicada en la 1200 W Walnut St #2310, o a través del número de contacto 479-633-8330.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...