La Prensa Libre

El Centro de Comercio Mundial celebró 10 años

El Centro de Comercio Mundial celebró 10 años
septiembre 28
00:00 2017

ROGERS — En medio de la celebración representantes recordaron y se unieron al sentimiento de solidaridad de las víctimas de los desastres naturales ocurridas.

El World Trade Center en Arkansas celebró
10 años de su creación con un gran número de miembros y representantes comerciales de Latinoamérica y otros países del mundo.

La celebración tuvo lugar en el centro de comercio mundial en Rogers, Ark, en donde amigos, simpatizantes, diplomáticos, funcionarios del gobierno extranjero, educadores, empresas y líderes comerciales se dieron cita para escuchar las palabras del senador de los Estados Unidos, John Boozman.

Días antes de la celebración el senador Boozman acotó, “El World Trade Center en Arkansas ha desempeñado un papel hábil en la conexión de negocios de Arkansas con socios internacionales, que a su vez significó mayores beneficios económicos para nuestro estado. Estoy orgulloso de ayudar a mostrar al mundo lo que Arkansas tiene para ofrecer y esperar su éxito continuo.”

Durante los últimos 10 años representantes del centro de comercio ha estado realizando misiones comerciales a Perú, Brasil y Panamá, además de México, Canadá y Cuba, entre otros países del mundo. “Celebramos diez años de buenas relaciones comerciales entre nuestros países de habla hispana y Estados Unidos. Seguimos enfocados en dar a conocer lo mejor de nuestro estado al mundo”, resaltó Melvin Torres, Director de relaciones comerciales con países latinoamericános.

El comercio mundial que marca historia en Arkansas

El World Trade Center ubicado en la ciudad de Rogers, fue establecido como una parte de la Universidad de Arkansas con el apoyo de Hunt Ventures (formalmente grupo Pinnacle), la ciudad de Rogers, la familia Walton Fundación de apoyo caritativo, el Departamento de comercio de los Estados Unidos, la cámara de Rogers-Lowell de Comercio y lo que era entonces el Departamento de desarrollo económico de Arkansas (ahora la Comisión de desarrollo económico de Arkansas). Con el pasar de los años sigue creciendo e incluyendo a países para mostrar las relaciones comerciales y las bondades económicas que tiene que dar a conocer nuestra región.

Ante el panorama actual en los que se encuentran la isla de Puerto Rico y México, entre otros, por los desastres naturales que dejaron más de un centenar de muertes y miles de pérdidas de hogares e insumos, representantes latinos se solidarizaron y enviaron un mensaje de apoyo para todas las víctimas. “Afortunadamente el pueblo mexicano se une mucho, apoyándose y todas las manos valiosas han podido salvar a muchas personas. El gobernador de Arkansas (Asa Hutchinson) y nuestro cónsul se encuentran en México, y aunque iban con otra agenda, también están siendo partícipes ayudando a todos”, expresó Fernando Martí, Titular de ProMéxico en Dallas, Texas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...