La Prensa Libre

Sube el número de solicitantes de la marihuana medicinal en Arkansas

Sube el número de solicitantes de la marihuana medicinal en Arkansas
septiembre 21
00:00 2017

LITTLE ROCK — Los aspirantes a los productores y distribuidores de cultivos de marihuana medicinal inicial de Arkansas han inundado de solicitudes las oficinas estatales.

Los solicitantes enfrentan una espera de tres horas antes del plazo del lunes por la tarde, ya que su número supera en gran medida los empleados disponibles para revisar el papeleo para asegurarse de que se ha completado. Aquellos que esperan para cultivar marihuana médica tuvieron que pagar una cuota de $15.000, mientras que los distribuidores potenciales pagaron $7,500. Los solicitantes no seleccionados tendrán la mitad de su dinero reembolsado.

Departamento de Hacienda y portavoz de la Administración Scott Hardin dijo que alrededor de 300 empresas o individuos habían presentado solicitudes por el cierre de las operaciones el lunes. Oficinistas se alojaban tarde para manejar aplicaciones de los de la oficina de la fecha límite. Cerca de 100 personas o empresas trataron de cultivar marihuana, con los demás con la esperanza de distribuirlo.

Los votantes de Arkansas aprobaron el año pasado el consumo de marihuana por personas con ciertas condiciones médicas.

La Comisión de Marihuana Medicinal revisará las solicitudes después de los nombres de empresas y particulares se han redactado y luego seleccionar un máximo de cinco productores y 32 distribuidores. El Departamento de Salud de Arkansas ha aprobado 1.200 personas para un registro de marihuana médica, haciéndolos elegibles para obtener la droga.

Las solicitudes de los productores y distribuidores potenciales eran alrededor de 1.000 páginas de largo, en promedio. Varios que dejados aplicaciones electos no identificarse públicamente, mientras que otros hablaron abiertamente acerca de por qué consideran sus aplicaciones digna.

“Si nos puede batir en nuestro juego, te doy todo el crédito en el mundo”, dijo Chris Stone, que opera dos dispensarios en Illinois. Él se ha asociado con un par de los farmacéuticos de Arkansas y quiere cultivar marihuana en las ricas tierras agrícolas, cerca de Brinkley y distribuir marihuana en un dispensario en el lado este de Jonesboro.

Él dijo que su firma fracasó en un intento anterior para ganar el permiso de un cultivador en Illinois, pero tomó la opinión de que la pérdida de dar forma a un par de aplicaciones de 1.800 páginas en Arkansas.

“Los que tienen éxito en otros estados probablemente tienen una ventaja sobre los que están poniendo juntos una solicitud de un primer tiempo”, dijo.

La aprobación de la marihuana medicinal fue acordado con el 53 por ciento de los votos en noviembre pasado, pero el asunto de la balota perdió en casi la mitad de los 75 condados del estado.

Jerry Cox, el presidente del Consejo de la Familia de Arkansas, que se oponía al esfuerzo, dijo que su grupo podría ayudar a los líderes de las ciudades y condados que no quieren operaciones de marihuana cercana al sugerir idioma para peticiones locales. Una disposición de la ley de marihuana medicinal da a las comunidades una opción local en lo que les permite — similar al que permite la venta de bebidas alcohólicas en algunos condados de Arkansas (llamado “húmedo”) y no en otros (llamado “seco”).

“Ha habido algunas comunidades que han expresado su angustia sobre la existencia de un centro de marihuana en su comunidad. Es lo justo para darles la oportunidad de optar por no”, dijo. “Tenemos condados húmedas y secas. ¿Por qué no habría de ser el mismo para la marihuana?”

Hardin dijo que no hay calendario para cuando las aplicaciones deben ser aprobados o marihuana médica distribuidos.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

66° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...