La Prensa Libre

Se suspende la pena de muerte en caso de homicidio

Se suspende la pena de muerte en caso de homicidio
septiembre 21
00:00 2017

BENTONVILLE — Los fiscales no buscarán la pena de muerte contra un ex jefe de policía acusado de matar a un hombre.

Grant Hardin, de 48 años, de Garfield es acusado de asesinato capital, que es castigado con cadena perpetua sin el beneficio de la libertad condicional o la pena de muerte. Está acusado de matar a James Appleton. Hardin está detenido en la cárcel del condado de Benton sin fianza.

Stuart Cearley, fiscal jefe adjunto, dijo al juez del Circuito del Condado de Benton Robin Green en una audiencia el miércoles que no buscará la pena de muerte.


Appleton, de 59 años, de Gateway, recibió un disparo en la cabeza mientras se sentaba en su camioneta estacionada el 23 de febrero, según documentos judiciales. El alcalde de Gateway, Andrew Tillman, cuñado de Appleton, estaba en el teléfono con él cuando le dispararon, según documentos judiciales.

Un testigo dijo a los diputados que vio un coche blanco detrás de la camioneta de Appleton, de acuerdo con la causa probable declaración jurada. El hombre dijo que vio al conductor del automóvil y dijo que escuchó una fuerte explosión después de pasar los dos vehículos, según documentos judiciales. El hombre dijo que se dio la vuelta y vio el cuerpo de Appleton, de acuerdo con la declaración jurada.

El hombre dijo a la policía que el conductor del coche era Hardin, según documentos judiciales. El hombre dijo que conoció a Hardin toda su vida y que Hardin trabajó para el Departamento de Policía de Gateway, de acuerdo con la declaración jurada.

Los registros del condado indican que Hardin cumplió dos mandatos como agente de policía para el distrito 1 del condado de Benton de 2009-10
y 2013-14. Hardin trabajó como jefe de la policía de Gateway, y también trabajó para Northwest Arkansas Community Correction Center en Fayetteville, según documentos judiciales.

Shane Wilkinson, el abogado de Hardin, presentó una moción la semana pasada para suprimir las declaraciones de Hardin a los detectives de la Oficina del Sheriff. La moción afirma que cualquier declaración obtenida de Hardin violaba su privilegio de la Quinta Enmienda de no incriminarse.

Wilkinson presentó previamente una moción para suprimir la evidencia basada en la validez de una orden de búsqueda nocturna.

Una audiencia sobre ambas mociones está programada para el 11 de octubre.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

47° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...