La Prensa Libre

Todo listo para la 5ta edición del Festival de la Herencia Hispana en el Noroeste de Arkansas

Todo listo para la 5ta edición del Festival de la Herencia Hispana en el Noroeste de Arkansas
septiembre 14
00:00 2017

Karen Pérez/Jensser Morales

La Prensa Libre

FAYETTEVILLE — Este 16 y 17 de semptiembre el Noroeste de Arkansas celebra por quinto año consecutivo el Festival de la Herencia Hispana.

El Mae Farm y el Fayetteville Square serán los dos lugares para celebrar con los hispanos.

Como cada año de los últimos cinco, la Cámara de Comercio de Fayetteville realiza un homenaje para celebrar el Orgullo de la Herencia Hispana, en esta edición el país escogido para celebrar es Argentina, ubicado en la parte más al sur del continente américano.

El escenario del Mae Farm vuelve a vestirse de fiesta para celebrar en esta oportunidad a Argentina, dando valor a nuestra herencia hispana este 16 de septiembre será el primer punto de celebración desde las 11:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde podrán conocer los detalles de este hermoso país del sur, rico en cultura, economía y diversidad y por si fuera poco también podremos disfrutar del famoso baile de tango, así como diversidad en comida, stands de empresas locales que hacen vida en el crecimiento del noroeste de Arkansas.

Encabezado por la cámara de comercio de Fayetteville, este año será de muchas sorpresas, porque la celebración del Festival de la Herencia Hispana continuará este 17 de septiembre a las 11:00 de la mañana en el Fayetteville square o centro de Fayetteville, donde se realizará un desfile de las diversas culturas que arropan nuestra región.

“Queremos que esta sea una oportunidad para nuestras familias, que conozcan la diversidad y pasen un tiempo ameno entre comida, entretenimiento y diversión”, destacó Chris Decker, director eventos de la cámara de comercio de Fayetteville.

Por quinto año consuntivo el Festival de la Herencia Hispana ha colmado de alegría, entretenimiento sano, sabores y educación a más de diez mil familias que se han reunido en años anteriores y hoy queremos no sea la excepción, por ello se extiende la más cordial invitación a todos los interesados en alegrar su fin de semana asistiendo este 16 de septiembre en el Mae Farm ubicado en la 4618 North College Avenue, Springdale, AR 72764, y 17 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en el centro de la ciudad de Fayetteville, en donde si gusta puede vestirse con su traje típico de su país de origen, resaltando la hispanidad y la diversidad.

El propósito de la Fiesta de la Hispanidad en el noroeste de Arkansas es proporcionar una oportunidad única para acceder a las artes, la cultura y la recreación de los hispanos y de los latinos en Arkansas.

Según reseña el portal web del Hispanic Heritage Festival, la comunidad hispana representa uno de los grupos de más rápido crecimiento en nuestra región, más del doble en los dos condados de Benton y Washington durante la última década a más de 30.000 habitantes cada una, respectivamente.

Además agrega que este evento familiar ofrece una variedad de la oferta educativa y de ocio, que incluyen: artes y artesanías, un concurso de belleza, un área para niños, cocina con los platos típicos de cada país latinoamericano y concursos de baile, así como expositores y vendedores, además cuentan con un modulo de aención médica primaria, así mismo sirve de impulso para los nuevos talentos de música local y regional, incluyendo artistas de renombre mundial.

El portal web agrega que el 100% de los ingresos netos generados por el festival permanecerá en el noroeste de Arkansas, los fondos se reinvierten en los esfuerzos de los hispanos, latinos de la comunidad relacionados con la educación, además se utilizan para apoyar futuros festivales, aún basándose en la excelente reputación de Northwest Arkansas para la aceptación, la diversidad y la hospitalidad.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

72° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...