La Prensa Libre

Siguen las protestas en la defensa de DACA en Arkansas

Siguen las protestas en la 
defensa de DACA en Arkansas
septiembre 14
00:00 2017

Karen Pérez

La Prensa Libre

SPRINGDALE — Diferentes zonas de Arkansas salieron a las calles a defender a los “Dreamers” quienes atraviesan un difícil camino para conseguir que el congreso tome una decisión que garantice la vigencia del programa de Acción diferida que fue suspendida en semanas pasadas por el presidente Donald Trump.


A través de las redes sociales se observo el movimiento de voluntarios, abogados y soñadores de la región quienes exigían la renovación de DACA, para unos 800.000 beneficiados.

“Fort Smith salió a apoyar el program DACA y la comunidad inmigrante en la demostración de hoy! Estamos listos para hacer llamadas a nuestros legisladores y ayudar con renovaciones! Saludos a nuestros voluntarios asombrosos que organizarán está acción!” Fue el escrito que acompañó a las fotografías de los manifestantes de la ciudad de Fort Smith.

Por su parte el área central también se hizo sentir, con acciones en calle y haciendo reaccionar a estudiantes del Arkansas Tech University. Es que a menos de un mes quienes necesiten renovar su beneficio DACA tienen una largo y rápido camino que tienen que tomar para lograr la vigencia del programa que finaliza en marzo de 2018.

Por ello, desde el noroeste de Arkansas la Coalición de Arkansas Unido invita a todos los interesados a buscar asesoría legal totalmente gratis, y la oportunidad de disfrutar de una beca que cubran los gastos correspondientes a la actualización de los papeles de inmigración a través de la organización Caridades católicas, además de asistir al punto de información que estará disponible en los espacios del Festival de la Herencia Hispana, este sábado 16 de septiembre en el Mae Farm de Fayetteville a partir de las 11:00 de la mañana.

Entre tanto, el representante demócrata en Nevada Ruben Kihuen hizo eco del llamado toda la comunidad inmigrante para que se movilicen y alcen sus voces para luchar por nuestros derechos. Con esto se espera este sábado una gran movilización cuyo centro será el capitolio de Little Rock en busca de que la presión de protesta logren el cambio a beneficio de los soñadores.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

25° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

COMENTARIOS RECIENTES

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...