La Prensa Libre

¿Odia hacer ejercicio? Quizá su ADN tenga la culpa

¿Odia hacer ejercicio?
Quizá su ADN tenga la culpa
septiembre 14
00:00 2017

HealthDay News

HOLANDA — Si no le gusta ir al gimnasio, quizá esté predispuesto genéticamente a no disfrutar del ejercicio, sugieren unos investigadores holandeses.

La idea de que al menos parte de la propensión a disfrutar (o no) del ejercicio quizá se herede surgió tras hacer un seguimiento de los hábitos de ejercicio y de los sentimientos de varios cientos de parejas de gemelos idénticos, mellizos y hermanos que no eran gemelos ni mellizos con una edad comprendida entre los 12 y los 25 años.

El equipo del estudio encontró también que las personas que disfrutaban de hacer ejercicio pasaban más tiempo haciéndolo. Y eso plantea la idea de que unas nuevas intervenciones podrían finalmente ayudar a animar a que se haga ejercicio entre los que han heredado una propensión a no hacerlo.

“A pesar de la creencia general persistente de que el ejercicio hace que todo el mundo se sienta mejor, no siempre es así”, dijo Nienke Schutte, la autora principal del estudio.

“Hay grandes diferencias en el modo en que la gente se siente durante y después del ejercicio”, dijo Schutte, investigadora postdoctoral en el departamento de salud pública y ocupacional del Centro Médico de la Universidad de VU, en Ámsterdam.

“En nuestro estudio”, añadió, “pedimos a unas parejas de gemelos adolescentes sanos que realizaran una prueba de ejercicio de 20 minutos en una bicicleta y una prueba de ejercicio de 20 minutos en una cinta caminadora. Durante y después de las pruebas de ejercicio, les pedimos que indicaran cómo se sentían”.

Y al final, dijo Schutte, “mostramos que hasta un 37 por ciento de las diferencias en la experiencia subjetiva del ejercicio se debían a la genética”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

23° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...