La Prensa Libre

Nadal arrasa a Anderson y conquista su 16to Grand Slam

Nadal arrasa a Anderson y 
conquista su 16to Grand Slam
septiembre 14
00:00 2017

Eric Núñez

Associated Press

NUEVA YORK — Rafael Nadal culminó una temporada de admirable resurgimiento con una gran exhibición frente a Kevin Anderson y conquistó el domingo su tercer título en el Abierto de Estados Unidos y la 16ta corona en un Grand Slam para el tenista español, que ha mostrado una ambición infinita.

Con un despliegue sistemático, Nadal abrumó a 6-3, 6-3, 6-4 a un oponente que hacía su debut en la final de un slam.

Pletórico de principio a fin, el número uno del mundo no le dio tregua alguna al sudafricano Anderson en el estadio Arthur Ashe.

La final del último grande del año se presagiaba como un desigual combate, y exactamente se dio así en las 2 horas y media de duración.

Desde Pete Sampras en Wimbledon 2000, nadie había ganado un Slam sin haberse tenido que medirse a un rival situado entre los 20 mejores del mundo.

Pero en Nueva York, esta vez, el cuadro fue diezmado por un considerable número de bajas, incluyendo a los tres últimos campeones: Andy Murray, Novak Djokovic y Stan Wawrinka.

Nadal tampoco tuvo que lidiar con Federer, su eterno rival. La posibilidad de una semifinal con el suizo, que hubiera sido su primer enfrentamiento en un US Open, se disipó cuando el argentino Juan Martín del Potro eliminó a Federer en los cuartos de final. Acto seguido, Nadal derrotó a Del Potro, el campeón del torneo en 2009 que ahora figura 28 en el ranking.

Impenetrable con su servicio y la ferocidad de su revés de dos manos, Nadal dominó en todos los sentidos. Rompió cuatro veces el saque del gigante de 1,98 metros (6,8 pies) y en ningún momento afrontó una bola de quiebre.

Nadal cierra la temporada de las grandes citas con dos títulos por primera vez desde 2013. En junio, se proclamó campeón del Abierto de Francia por décima ocasión, una cifra sin precedentes.

“Es increíble todo lo que ha pasado este año”, dijo Nadal al dirigirse al público en una ceremonia de premiación en la que se mostró un video con las 16 consagraciones de Nadal en los slams, incluidas dos en Wimbledon y una en el Abierto de Australia.

Todos esos títulos fueron obtenidos bajo la tutela de su tío, Toni, quien se dedicará a dirigir la academia del sobrino en Palma de Mallorca. Este US Open fue el último Grand Slam de la dupla.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...