La Prensa Libre

La cinta de horror ‘It’ Domina taquillas en EE.UU y Canadá

La cinta de horror ‘It’ Domina taquillas en EE.UU y Canadá
septiembre 14
00:00 2017

Associated Press

LOS ÁNGELES — La adaptación de la novela “It” de Stephen King debutó por todo lo alto, al recaudar 117,2 millones de dólares este fin de semana y dominar así las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá.

“It” es ahora no solamente la cinta de horror con mejor debut y el mejor estreno en septiembre en todos los tiempos, sino que ganó más del doble de sus predecesoras. Antes de esta semana, “Paranormal Activity 3” tenía el mejor estreno para una película de horror, con 52,6 millones de dólares en 2011 y el mejor estreno en septiembre fue “Hotel Transylvania 2”, con 48,5 millones de dólares en 2015.

“Rebasamos las proyecciones más optimistas y audaces y creo que pudiera haber espacio para crecer más este fin de semana”, dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de los estudios Warner Bros.

Goldstein dijo que se mostró conservador con los cálculos el domingo debido a los factores combinados de la clasificación restringida de la película, la popularidad de las proyecciones nocturnas, el inicio de la temporada de fútbol americano y el huracán Irma.

Pero sin importar si hay un alza cuando se reporten las cifras definitivas el lunes, el éxito de “It” es asombroso, especialmente considerando que costó solamente 35 millones para producir. Además, los críticos coincidieron con las audiencias, al dar reseñas generalmente positivas.

Protagonizada por Bill Skarsgard como el payaso homicida Pennywise y nuevos rostros como los siete niños del Losers Club, la película es la primera parte de una serie de dos. La segunda está planeada para 2019.

“No creo que nadie pudo imaginar un estreno de más de 100 millones para esta película”, dijo en analista de comScore Paul Dergarabedian.

El dominio de “It” hizo que el resto de la lista de las 10 películas más taquilleras se viera anémico. La otra debutante, la comedia romántica de Reese Witherspoon “Home Again”, consiguió apenas 9 millones de dólares. En tercer puesto estuvo “The Hitman’s Bodyguard”, con 4,9 millones. “Annabelle: Creation” se llevó el cuarto, con 4 millones y el drama policial “Wind River” cerró las cinco primeras, con 3,2 millones.

Sin embargo, un éxito masivo como el de “It” tiene el potencial de beneficiar las taquillas en su totalidad, estimulando más asistencia del público a las salas.

“Es un negocio cíclico”, dijo Dergarabedian. “Septiembre va ser el agosto que deseábamos tener. Pudiéramos estar encaminados a un mes récord después de un verano pésimo”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

86° F
Despejado
Despejado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...