La Prensa Libre

Comisión pide medidas de amortiguación acústica para locales nocturnos

Comisión pide medidas de amortiguación acústica para locales nocturnos
septiembre 14
00:00 2017

Stacy Ryburn

NWA Democrat-Gazette

FAYETTEVILLE — Un restaurante y un lugar de la música cada vez más popular en zona residencial quiere ampliar horas y tener más presentaciones musicales, despertando la ira de varios residentes que viven en hogares suburbanos cercanos.

JJ Beer Garden y Brewing Co., que se inauguró este verano en el 3615 N. Steele Blvd., ha organizaco regularmente conciertos gratuitos los jueves por la noche.

Los comisionados de planificación en diciembre de 2015 concedieron al restaurante un permiso para tener música una noche por semana de
6-9 p.m.

El lunes, la comisión consideró cambios en el permiso que daría las 18 fechas de concierto de JJ además de los conciertos del jueves y permitiría la música hasta las 11 p.m. Los comisionados presentaron la solicitud
6-0 hasta la próxima reunión.

Jonathan Curth, planificador de la ciudad, dijo que el personal recibió numerosas quejas sobre el establecimiento por parte de residentes que viven en una subdivisión al suroeste. Las quejas se centraron en gran parte en el ruido proveniente de la zona de escenario al aire libre durante los conciertos y soundchecks.

Un puñado de vecinos habló contra la posibilidad de horas posteriores y conciertos más frecuentes. Megan Brosh, quien dijo que tiene dos hijos pequeños y trabaja desde casa, entregó a los comisionados una petición con 21 firmas de residentes en contra de la solicitud.

“Mi familia y yo no nos oponemos al negocio en sí, simplemente nos oponemos a la expansión del tiempo”, dijo.

Jody Thornton, dueño, dijo que no sabía cuán popular sería el lugar cuando solicitó por primera vez el permiso de música. La asistencia promedio ha sido de unos 1.600 clientes, con espectáculos de hasta 2.500, dijo.

La restricción de tener música sólo los jueves ha hecho reserva actos difíciles y el lugar ha tenido que rechazar las organizaciones caritativas que quieren tener beneficios allí, dijo Thornton.

Los clientes potenciales de las ciudades regionales tienen problemas para llegar a espectáculos con tiempo suficiente para disfrutar de ellos antes de que terminen, dijo.

“Todo lo que intenté hacer fue construir un concepto que funcionara”, dijo Thornton. “Fuimos y pusimos un nuevo patio de recreo para que los niños jugaran para acomodar a sus familias. Hemos intentado hacer todo lo posible para hacer una experiencia increíble para el Noroeste de Arkansas”.

A pesar de numerosas llamadas a la policía por quejas de ruido, los oficiales no han emitido citas. El personal de la ciudad encontró el negocio fuera de cumplimiento una vez el 19 de mayo, un viernes, y envió una carta en consecuencia.

El personal de planificación recomendó a la comisión negar la solicitud.

“Hemos anotado en nuestro informe de personal para el permiso de uso condicional original en 2015 que un lugar que funciona varias veces por semana y tarde en la noche no es compatible”, dijo Curth. “Creemos que la modificación del permiso de uso condicional para permitir que esto agrave una condición que actualmente parece causar mucha frustración para los residentes en la zona”.

Los comisionados sugirieron que Thornton buscara construir una pared o colocar una vegetación fuera que mitigaría el sonido. Thornton dijo que había costado preocupación sobre la idea y pidió una votación en su lugar.

A pesar de eso, la comisión votó 6-0 para dar a Thornton dos semanas para explorar opciones para reducir el sonido. El comisionado Matt Johnson dijo que una comisión completa también debería estar presente para la votación ya que tres miembros estaban ausentes el lunes.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

78° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...