La Prensa Libre

Soñadores del noroeste de Arkansas reaccionan ante eliminación de DACA

Soñadores del noroeste de Arkansas reaccionan ante eliminación de DACA
septiembre 07
00:00 2017

Karen Pérez

La Prensa Libre

SPRINGDALE — Tras los anuncios del gobierno del presidente Donald Trump de eliminar DACA, las reacciones de los soñadores en el Noroeste de Arkansas no se hicieron esperar; este martes un grupo de ocho voluntarios se prepararon para enfrentar los resultados junto a otros miles a las afueras de la casa blanca en Washington.

Hasta ahora el programa protege a unos 800.000 beneficiados y los mantiene lejos de la deportación. Desde el noroeste de la región la Coalición Arkansas Unido encabezada por Mireya Reith aseguró que no cesaran las acciones para buscar alternativas que logren que el ejecutivo nacional restaure el programa DACA.

Reith declaró que “es inaceptable lo que hicieron la procuradora general del estado Leslie Rutledge y la posición del gobernador Asa Hutchison ante la derogación del programa. En estos tiempos difíciles queremos que nuestra comunidad sepa que estamos aquí para servirles y apoyarles. Queremos que los dreamers (soñadores) sepan que no están solos”.

La Organización puso a disposición los números de contacto 800-794-4175 y 479-445-6448.

Cada soñador tiene su historia, y muchos han pasado su vida apostando por un mejor futuro en este país, como Fernanda Alcántara a quien sus
padres trajeron cuando era tan sólo una bebé, hoy convertida en una jovencita ha crecido en esta región cargada de sueños y anhelos. “Tengo la esperanza de llegar a la universidad, de tener un buen trabajo y dar un aporte significativo al estado, llegué cuando tenía apenas 4 años de vida, y luego que DACA me dio la oportunidad ahora trabajo para una cadena de comida y es una experiencia en donde aprendo muchísimo”.

Unas 12.000 personas en la región están protegidas por el programa, aproximadamente la mitad de ellas se encuentran trabajando y aportando a la región, según el Instituto de política migratoria la cancelación traerá serias consecuencias a la economía, desarrollo y progreso del país.

En días pasados activistas se mantenían esperanzados con los esfuerzos por los beneficios de los inmigrantes y jóvenes latinos “Sería lamentable la eliminación y pondría en peligro el futuro del país y su desarrollo”, fueron las reacciones de Francisco Ayala Silva activista humanitario, quien hoy ve como la noticia golpea a los protegidos.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

84° F
Despejado
Despejado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...