La Prensa Libre

Policía de Fayetteville, y otras agencias usan cámaras coporales

Policía de Fayetteville, y otras agencias usan cámaras coporales
septiembre 07
00:00 2017

Stacy Ryburn

NWA Democrat-Gazette

FAYETTEVILLE — Las cámaras del cuerpo ayudan a la policía a redactar informes, a presentar pruebas, a verificar cómo se desarrolló un encuentro con el público y a mejorar las relaciones con la comunidad, de acuerdo con agencias locales y estatales.

Fayetteville pronto se unirá a una creciente lista de departamentos de policía añadiéndo las cámaras a sus herramientas de patrullaje.

El Concejo Municipal considerará el martes un contrato de $762,680 con Axom Enterprises, antes Taser International, en Tucson, Arizona, para 129 cámaras, el equipo asociado y 90 pistolas paralizantes.

El tema está en la agenda de consentimiento, lo que significa que los miembros del consejo deben aprobarlo sin discusión.

El subdirector Mike Reynolds dijo que espera que el personal juramentado esté equipado con cámaras para diciembre. El contrato cubre cinco años e incluye dos actualizaciones.

El contrato se pagará con una combinación de dinero federal, honorarios de impacto de la policía, que se añaden a nuevos desarrollos de edificios, y dinero del presupuesto de mejoras de capital de la ciudad.

El Departamento de Policía ha probado un puñado de dispositivos durante los últimos meses.

Cpl. Stephen Mauk dijo que las cámaras se sujetan fácilmente a un imán en el centro del uniforme. La estación de acoplamiento en la oficina permite a los oficiales cargar las cámaras y subir video a un servidor simultáneamente. Además, hacen informes escritos mucho más fácil, dijo.

Después de patrullar durante 12 años, el mayor reto para Mauk es recordar tocar la cámara para encenderla.

“Creo que es una gran herramienta”, dijo.

Otras agencias de policía en el noroeste de Arkansas ya tienen cámaras de cuerpo o están en el proceso de obtener o han decidido en contra de ellos por el momento.

El año pasado, Fayetteville, Springdale y el condado de Washington solicitaron una subvención equivalente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para iniciar un programa de cámaras corporales. Las tres agencias obtuvieron la aprobación de un total de 186.496 dólares en dinero federal.

Fayetteville recibió $67.680, Springdale obtuvo $73.696 y el Condado de Washington fue aprobado por $45.120.

El consejo de la ciudad de Fayetteville en diciembre aprobó emparejar su parte de la concesión. Desde entonces han utilizado algunos de los $135.360 en dinero combinado federal y de la ciudad para probar el equipo. Lo que queda de ese pastel, 104.528 dólares, se destinará al contrato de cinco años.

El consejo de Springdale firmó en igualar sus $73,696 en marzo. El departamento ha comprado 10 cámaras y está en la fase de pruebas de campo.

La fase de prueba tendrá que estar completa antes de comprar más, dijo el Teniente Jeff Taylor.

“No estoy seguro de cuánto tiempo vamos a probar las cámaras”, dijo. “Acabamos de iniciar el proceso y no he escuchado ningún comentario de los oficiales todavía, ya que creo que todavía es demasiado pronto para que lo digan”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington terminó retirándose de la subvención. Su dinero volvió a las arcas del gobierno federal y no afectó lo que Fayetteville y Springdale recibieron.

La Oficina del Sheriff simplemente no tenía el personal o los recursos para mantenerse al día con los requisitos administrativos de recopilar y reportar datos, dijo el Mayor Rick Hoyt.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...