La Prensa Libre

Incrementan el personal latino en oficina de admisiones de la Universidad de Arkansas

Incrementan el personal latino en oficina de admisiones de la Universidad de Arkansas
septiembre 07
00:00 2017

Jensser Morales/
Nota de Prensa

La Prensa Libre

FAYETTEVILLE — Para nadie es un secreto que los latinos se convierten en una importante fuerza laboral en los Estados Unidos, así lo demuestran las estadísticas a lo largo de la historia del país norteamericano, ya desde finales del siglo XIX, la presencia de los latinos está fuertemente vinculada al crecimiento económico de la nación.

La Universidad de Arkansas no es la excepción, cada vez más, personal hispano integran integran la nómina de este importante centro de educación universitaria.

El personal Latino (bilingüe) en la oficina de admisiones de la Universidad de Arkansas se ha incrementado recientemente.

En días pasados el personal hispano se incrementó a cuatro abriendo la posibilidad de que otras personas puedan formar parte de la nómina.

Rafael Arciga Garcia es director asistente de admisiones.

Rafael es un veterano en el reclutamiento de estudiantes latinos está cumpliendo en septiembre siete años trabajando para admisiones.

Al equipo se unieron Olga Murcia quien estará trabajando con estudiantes de colegios y otras instituciones que buscan transferirse a la Universidad de Arkansas.

Olga es originaria de Santa Rosa, California y de padres salvadoreños, graduada en la escuela preparatoria de Springdale y recibió una licenciatura en estudios de arquitectura de la Universidad de Arkansas.

Otras de las profesionales que integran la nómina de la Universidad de Arkansas es Yesenia Sanderson, quien ocupa el cargo de Consejera de Admisiones, es la encargada del reclutamiento de estudiantes de Misuri y Kansas.

Yesenia es originaria de Springdale de padres mexicanos, obtuvo una licenciatura en psicología y sociología de la Arkansas Tech University.

Así mismo, Guadalupe Rodríguez estará trabajando como Consejera de Admisiones para los programas acreditados en línea y reclutando en partes de Arkansas, nacida en Houston, Texas, sus padres son de origen mexicano.

Guadalupe tiene una licenciatura en ingeniería biomédica de la Universidad de Texas y también cuenta con un doctorado en medicina de la universidad de Texas Health Science Center en Houston.

Aproximadamente el dieciséis por ciento de la población laboralmente activa Estados Unidos es de origen latino; eso es cerca de 25 millones de trabajadores y para el 2050 la mano de obra de origen latino en Estados Unidos se espera se duplique a casi el treinta por ciento.

En el 2014 los adultos hispanos tuvieron la mayor tasa de participación laboral de cualquier demográfica, con más del 65 por ciento de trabajo o buscando activamente un trabajo.

Actualmente los más de cincuenta millones de latinoamericanos que componen la población total de Estados Unidos, la minoría más grande a nivel nacional, continúa siendo el motor de la nación con 19.4 millones de trabajadores organizados sindicalmente y laborando en áreas como cuidados de salud, gobierno, comunicaciones y transporte.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

88° F
Despejado
Despejado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...