La Prensa Libre

Harvey no generará retrasos en la entrega de dinero para recueperar el NWA

Harvey no generará retrasos en la entrega de dinero para recueperar el NWA
septiembre 07
00:00 2017

Hicham Raache

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — El dinero destinado para la recuperación de algunas estructuras en el noroeste de Arkansas producto de de las inundaciones no presentará retrasado debido como se prensaba, debido a las fuertes inundaciones registradas en Texas causadas por el huracán Harvey a lo largo de la costa del golfo.

Las inundaciones repentinas causaron millones de dólares en daños en los Condados de Washington y Benton a finales de abril y principios de mayo.

Funcionarios de las
ciudades y los Condados de toda la región han trabajado con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias para obtener dinero para reparar el daño.

“Todavía estamos ayudando muy activamente allá arriba [en el noroeste de Arkansas] y lo estaremos por algún tiempo. Lo que está sucediendo aquí [en Houston] no afecta eso en absoluto “, dijo Robin Smith, oficial de asuntos públicos de FEMA.

William Lindsey, quien trabaja con la Oficina Conjunta de la agencia federal en Little Rock, estuvo de acuerdo en que “no hay discontinuidad en el apoyo a la recuperación de nuestras declaraciones abiertas”.

Robert McGowen, director del Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Benton, dijo que su Condado tenía $ 2 millones en daños y que las ciudades del Condado tenían un daño combinado de $ 1 millón. Las ciudades y Condados solicitan asistencia federal por separado, dijo.

Los especialistas del proyecto FEMA han estado haciendo visitas al sitio en el Condado de Benton.

“Lo que hacen después de la visita al sitio es escribir una hoja de trabajo del proyecto que contenga el alcance del trabajo que FEMA está aprobando para que las áreas dañadas vuelvan a las condiciones anteriores al desastre”, dijo McGowan.

Los líderes de la ciudad de Springdale están tratando de conseguir dinero para el puente sobre Spring Creek en Pump Station Road, cerca del lago Springdale, que sufrió daños. El puente de hormigón de un solo carril tiene aproximadamente 11 pies de ancho y 100 pies de largo.

Sam Goade, director de obras públicas de la ciudad, dijo: “Es totalmente irreparable”.

Kessler Mountain Regional Park en Fayetteville también fue dañado.

“El gran daño que tuvimos con el que estamos trabajando con FEMA es el fracaso de la pendiente”, dijo Chris Brown, ingeniero de la ciudad.

La lluvia saturó la pendiente, lo que causó una gran cantidad de tierra se deslizara cuesta abajo, dijo Brown.

“Es un fallo clásico de pendiente donde el suelo se desplomó y ahora hay un gran montón de tierra en la parte inferior de la pendiente”, dijo Brown. “También se metió en una esquina de uno de los campos de béisbol, el estacionamiento y dañó el sistema de riego y el cableado para la iluminación”.

El coste estimado de la línea de base sólo para empujar el suelo de nuevo en el lugar es de $ 200.000, pero la reparación de la pendiente correctamente y la colocación de nuevo suelo, que Brown describió como un material de roca, costará el doble de esa cantidad, dijo Brown.

Rogers presentó una estimación de daños de 500.000 dólares por daños a secciones del lago Atalanta, incluyendo dos puentes, dijo Ben Cline, especialista en relaciones públicas de la ciudad.

“No tenemos un cronograma finalizado para las reparaciones todavía, pero estamos trabajando estrechamente con FEMA y deberíamos tener esa línea de tiempo solidificada pronto”, dijo Cline. “Los primeros informes muestran que ambos puentes necesitan ser reemplazados”.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

88° F
Despejado
Despejado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...