La Prensa Libre

Grandes expectativas en la feria del Condado de Washington

Grandes 
expectativas en la feria del Condado de Washington
agosto 31
00:00 2017

Scarlet Sims

NWA Democrat-Gazette

FAYETTEVILLE — Más niños están criando pequeños animales, haciendo artesanías y enlatando comida para la Feria del Condado de Washington.

“Sube cada año”, dijo Cheryl West, tesorera de la junta directiva.

La feria oficialmente arrancó el martes y los expositores trajeron conejos, artesanías, verduras, jaleas enlatadas y más durante el fin de semana. La feria termina el 2 de septiembre.

West dijo que espera un salto del 10 por ciento en exposiciones y expositores. Cerca de 15.000 exposiciones de alrededor de 1.500 participantes compitieron el año pasado, dijo. Eso fue más que el año anterior, también.

Los expositores se llevaron a casa 45.000 dólares en premios el año pasado, dijo Kendall Pendergraft, presidente del consejo. Esa cantidad no incluye el dinero recaudado en la subasta de ganado para niños el jueves.

El crecimiento proviene de más personas interesadas en la agricultura en pequeñas cantidades de tierra, dijeron funcionarios.

Mientras grandes, declinan las granjas comerciales, las granjas del patio trasero o de la “afición” han aumentado, Pendergraft dicho.

El número de granjas en todo el condado de Washington y la nación se redujo de 2007 a 2012, según el censo de la agricultura de Estados Unidos. Pequeñas granjas de una a nueve hectáreas disminuyeron en un 34 por ciento en el condado, según datos del censo.

El número de granjas entre 260 y 499 acres cayó casi un 4 por ciento en el condado de Washington. Los números son los más recientes disponibles.

No hay números disponibles para las fincas con menos de 1 acre o categorizado como “afición”. Sin embargo, los organizadores de la feria dijeron que ven a más personas con pequeños huertos y pequeños animales. Más niños están criando ovejas, cabras, conejos enanos, pollos y cerdos, dijo Pendergraft.

Por ejemplo, el establo para las cabras de carne, una exhibición que comenzó hace sólo dos años, estaba casi lleno el año pasado, dijo Pendergraft. Los conejos y los pollos también son populares, dijo.

“Los proyectos de animales más pequeños, supongo que se podría decir, realmente han despegado”, dijo Pendergraft. “No puedes creer la cantidad de conejos, y los niños involucrados con los conejos.”

Eso es un cambio de ganado, que ha sido el proyecto más popular en la feria, dijo Pendergraft.

La jardinería y las conservas también están en aumento, dijo West. Más habitantes urbanos cultivan pequeños jardines en patios; Los maestros usan jardines para las clases en las escuelas y más comunidades tienen jardines públicos, dijo.

Mucho de ese interés encuentra su manera a las exposiciones justas por todo el estado, dijo a Jan Moore, presidente de la asociación justa de los administradores de Arkansas.

La asociación es una organización sin fines de lucro que promueve e incentiva los espectáculos ganaderos y ferias. Moore es el tesorero del consejo de la Feria del Condado de Perry.

Hay un creciente interés entre las familias para encontrar maneras saludables de pasar tiempo juntos y mejorar lo que comen, dijo Moore.

“La forma en que el mundo es ahora mismo – es sólo volver a lo básico”, dijo. “No puedes creer la cantidad de personas que están criando o recibiendo pollos”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...