La Prensa Libre

Envían 2.000 kayaks a Texas y Luisiana

Envían 2.000 kayaks a Texas y Luisiana
agosto 31
00:00 2017

Mark Mulligan

Associated Press

TEXAS — Una empresa de Michigan envía 2.000 kayaks a Texas y Louisiana pata ayudar en las tareas de rescate en medio del auaque de Harvey.

El lunes, las inundaciones alcanzaron los techos de algunas casas de un piso en Houston y poblaciones aledañas. Las autoridades recibieron miles de pedidos de auxilio. Se están utilizando botes y kayaks para alcanzar a personas atrapadas en sus techos.

Un oficial de bomberos dice que rescararon a 11 personas de un torrente en el noroeste de Houston al naufragar un bote privado.

Dave Padovan, de departamentos de bomberos voluntarios de Cy-Fair, dijo que la gente que cayó del bote se aferró a los árboles para evitar que las arrastrara la corriente. Un helicóptero iluminó el lugar para guiar a los rescatistas.

El vicepresidente Mike Pence advierte a la gente en el sureste de Texas que Harvey sigue siendo peligroso que continuarán las inundaciones.

En declaraciones a las radios de Corpus Christi y San Antonio, Pence pidió a la gente que obedezca a las autoridades estatales y locales.

Dos embalses de Houston están desbordando a pesar de una liberación controlada de agua para evitar la inundación del centro de la ciudad. Los embalses Addicks y Barker se encuentran en niveles récord luego de días de lluvias intensas.

Los ingenieros militares liberaron agua de ambos, pero el agua que entra supera a la que sale. Jeff Lindner, del organismo de control de inundaciones del condado de Harris, dijo que tiene la certeza de que habrá más calles y viviendas inundadas, algunas “hasta por un mes”.

Dos cárceles texanas cerca del río Brazos están siendo evacuadas. El Departamento de Justicia Penal dijo que los 1.400 reclusos de las unidades Vance y Jester 3 en Richmon, unos 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de Houston, están siendo transportados a otras cárceles en el sur de Texas.

Con esto son casi 6.000 los presos desplazados por la tormenta tropical Harvey. Previamente, el departamento trasladó a 4.500 presos de las unidades Terrell, Stringfellow y Ramsey en el condado de Brazoria, al sur de Houston, a prisiones en el este del estado.

Un sistema cargado de fuertes lluvias se trasladaba hacia el norte desde el Golfo de México, amenazando a Nueva Orleáns el martes. Las ominosas imágenes de las ráfagas contenidas en la periferia de la tormenta Harvey dominaban los radares la mañana del martes, en el 12do aniversario del impacto del huracán Katrina en Nueva Orleáns.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de posibles inundaciones en todo el sudeste de Luisiana, en el sudoeste de Mississippi y en la costa de Mississippi sobre el Golfo de México. Se estima que por lo menos caerán 20 centímetros de lluvia (8 pulgadas) en esa zona.

Existe la posibilidad también de tornados aislados en Luisiana especialmente en las zonas cerca de la costa.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

84° F
Despejado
Despejado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...