La Prensa Libre

¿Dañó sus ojos viendo el eclipse?

¿Dañó sus ojos viendo el eclipse?
August 31
00:00 2017

HealthDay News

NEW YORK — Millones de estadounidenses vieron el eclipse solar total o parcial el lunes, pero no todo el mundo siguió los consejos sobre la seguridad ocular.

“Tras el eclipse solar, ya hemos atendido a docenas de pacientes con problemas que abarcan desde dolores de cabeza hasta una vista subjetivamente borrosa”, anotó el Dr. Avnish Deobhakta, oftalmólogo en el Hospital del Ojo y del Oído de Nueva York de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

Lo ideal era que las personas que vieron el eclipse no debían mirar al sol de forma directa. Deberían haber usado gafas de diseño especial con filtros.

Pero en caso de que se haya olvidado de ese consejo, así es como puede detectar si usted o un ser querido recibieron rayos solares nocivos en los ojos.

Según Deobhakta, “algunos de los síntomas incluyen vista borrosa, ‘agujeros’ o ‘manchas’ en la vista, sensibilidad a la luz, o, de forma poco frecuente, dolor. También debe preocuparse si experimenta una vista borrosa, sensibilidad a la luz, dolor o dolores de cabeza persistentes desde que vio el eclipse”.

Ver de forma directa el sol también puede dañar la córnea, advirtió.

“Si tiene vista borrosa, quizá tenga daño en la retina”, anotó Deobhakta. “Pero si experimenta sensibilidad a la luz o dolores de cabeza, quizá tenga daño en la córnea. En ambos casos, debe consultar a un oftalmólogo entrenado lo antes posible”.

Enfatizó que no todo daño en la vista identificado por un especialista en los ojos en este momento dura para siempre.

La mayoría de los pacientes que su equipo ha atendido hasta ahora “no ha tenido ningún problema permanente”, afirmó Deobhakta. Pero “en algunos se han encontrado cambios en la retina que ameritarán monitorización”, dijo.



About Author

Jensser Morales

Jensser Morales

Related Articles

Condiciones Actuales

34° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias