La Prensa Libre

Lentes falsos obliglaron a evitar que estudiantes vieran el eclipse en Rogers

Lentes falsos obliglaron a evitar que estudiantes vieran el eclipse en Rogers
agosto 24
00:00 2017

Karen Pérez

La Prensa Libre

SPRINGDALE — Los cielos se oscurecieron alrededor de la 1:05 de la tarde del lunes, en donde la luna cubrió completamente al sol y la tenue atmósfera del sol-la corona- se pudo apreciar por algunos segundos en la ciudad de Springdale.

Decenas de espectadores se acercaron a las instalaciones de la biblioteca pública de Springdale en busca de tener la suerte de poseer los lentes protectores para apreciar tan magnifico evento.

No todos pudieron tener la oportunidad de adquirir uno de los tantos lentes solares, así que aprovecharon la creatividad para idearse unos “lentes caseros especiales para el eclipse solar” así lo aseguró David Espinoza, quien con láminas especiales para el sol, platos plásticos y hasta una marca patentada como “Dave Ban” logró apreciar el eclipse solar junto a su familia y amigos.

En cada estado del país se pudo apreciar el fenómeno, en el caso del noroeste de Arkansas un 91 por ciento de este dejó a oscuras cada rincón de la zona. “Para mi es un fenómeno jamás visto, lo que más me impresionó fue el cambio de temperatura tan rápido, la verdad fue un experiencia bien chevere”, manifestó Rebecca Barona.

Parte de Sudamérica, África y parte de Europa también pudieron disfrutar en este caso un eclipse parcial. En otras regiones de Estados Unidos como Oregon y Missouri se llegó a ver un 100 por ciento de oscuridad durante el pase de la luna por el sol. “Mira las imágenes de nuestros amigos” comentó un joven emocionado al ver las fotografías en el estado de Missouri que cubrió totalmente los cielos.

El eclipse total de sol, es un fenómeno que no ocurría desde hace 99 años atrás en donde la luna pasa entre la tierra y el sol, existe un período en donde la luna se alinea con el sol y se logra apreciar este evento astrológico. Expertos aseguran que para el año 2014 ocurrirá un evento parecido que sin duda alguna es espectacular.

Temor en las escuelas de Rogers

Según publicó el Democrat-Gazette, las preocupaciones de seguridad incitaron al Distrito Escolar el lunes a cancelar planes para permitir que los estudiantes vean el eclipse solar, dijo una portavoz del distrito.

Ashley Siwiec, directora de comunicaciones, dijo que el distrito se preocupó más el lunes por la mañana por las copas falsas, y que los miles de pares que el distrito había ordenado podrían no ser “de calidad suficiente”.

La oficina central del distrito alertó a las escuelas que no deberían permitir que los estudiantes usen esas gafas, y que en cambio tendrían que ver el eclipse en televisión o en línea, dijo Siwiec.

El distrito envió el siguiente mensaje a los padres por medio de una llamada telefónica y un correo electrónico a las 10:30 am del lunes: “Queremos hacerles saber que con más información sobre preocupaciones con vidrios de eclipse falsos, como precaución nuestras escuelas no tomarán su Estudiantes de fuera, sino que ofrecerá la opción de ver el eclipse en la televisión. Gracias por entender que queremos poner la seguridad de nuestros estudiantes primero “.

Siwiec le dijo al noroeste de Arkansas-Demócrata-Gaceta que no tenía un número exacto de lentes que el distrito había ordenado, pero que Rogers había colocado una orden total de 7.000 pares para todas las 15 escuelas primarias a un costo de 33 centavos cada uno, . Ese pedido fue hecho a través de Amazon.com, dijo el lunes.

Cuando se le preguntó si el distrito intenta recuperar su dinero, Siwiec dijo: “Creo que exploraremos eso”.

Las reacciones de los padres a la decisión fueron mixtas, dijo. Mientras más apreciaba el distrito por jugar seguro, otros estaban decepcionados.

“Estamos decepcionados también, pero los maestros fueron geniales. Lo hicieron interesante y compartieron todo con los estudiantes que pudieron y muchos vieron [el eclipse] en línea o en la televisión “, dijo Siwiec.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Muy nublado
Muy nublado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...