La Prensa Libre

El arte imita el medio ambiente en Fayetteville

El arte imita el medio ambiente en Fayetteville
agosto 24
00:00 2017

Stacy Ryburn

NWA Democrat-Gazette

FAYETTEVILLE — Un grupo de espectadores se reunió con la artista argentina Marina Zumi al otro lado de la calle de su mural en West Avenue para echar un vistazo al eclipse solar el lunes.

El tiempo máximo, 1:13 p.m., vino y fue. La versión en español de “Eclipse Total del Corazón” se podía escuchar procedente de un teléfono celular. Alguien preguntó: “¿Es eso?”

Tal vez más impresionante es la representación de Zumi de un eclipse que está pintando esta semana en la pared oeste de Hog Haus Brewing Co. El eclipse, a Zumi, representa una oportunidad para encontrar la luz en la oscuridad.

“Se trata de las conexiones entre los seres humanos y el universo”, dijo.

Zumi y otros artistas globales y locales están creando piezas para el evento Green Candy Art Action en el centro de la ciudad. “Verde” en el nombre significa sostenibilidad y ambientalismo y “Candy” se refiere a los ojos dulces.

Las pinturas también subirán a 545 W. Center St. y 1 W. Mountain St. Tres otras piezas, incluyendo una escultura, una obra de ganchillo y una “sala de inmersión”, serán instaladas en la histórica Casa Walker-Stone, 207 W. Centro St.

La administración, el consejo y los residentes de la ciudad toman regularmente medidas para preservar el medio ambiente y todos pueden actuar a su manera, dijo Molly Rawn, directora ejecutiva de Experience Fayetteville.

“Estábamos realmente interesados ​​en cómo el arte callejero también puede ayudar a contar esa historia”, dijo Rawn.

La idea es montar el bombo en el Roots Festival, un evento anual de música, cine, arte, culinaria y sostenibilidad que se extiende de miércoles a domingo. Usando la atención del festival para promover el primer evento de arte tuvo sentido, además del sentimiento detrás de los dos correlatos, dijo Rawn. Los organizadores trabajan arduamente para que el Festival de las Raíces esté lo más cerca posible de los residuos.

Experiencia Fayetteville trabajó con el colectivo internacional de arte JustKids para presentar el tema verde y seleccionar a los artistas. JustKids también comisarió el búho grande en el lado del viejo edificio del mesón de la montaña y ha servido como la fuerza detrás del festival inesperado en Fort Smith.

La Comisión de Publicidad y Promoción reservó 105.000 dólares en 2015 para una iniciativa de arte público. Los comisionados aprobaron un contrato de $73,000 con JustKids en julio.

El artista lituano Ernest Zacharevic comenzó a pintar el lado este del edificio en la plaza el lunes. En cuanto a lo que implica, dijo, “Tendrás que ver”.

Bicicleta Sem Freio de Brasil, Bordalo II de Portugal y Gina Gallina de Eureka Springs trabajarán en las tres piezas de la Casa Walker-Stone.

Bordalo II construirá una escultura con materiales que normalmente irían a un vertedero. Bicicleta Sem Freio va a pintar la “sala de inmersión”. Gallina hará su pieza fuera de sitio y llevarlo a la estructura histórica. Esas piezas serán reveladas en la celebración de clausura del viernes.

El artista local Jason Jones está pintando la pared de un edificio en 545 W. Center St. frente al sendero. Un “conejito-perro” respira a través de una máscara de gas adjunta a un terrario lleno de molinos de viento, la vida silvestre y otros símbolos del medio ambiente.

“Es un poco lindo y espeluznante al mismo tiempo”, dijo Jones. “Me alegro de que hayan ido por ahí”.

Jones ha querido un evento como Green Candy para venir a su ciudad natal por un largo tiempo.

“Creo que va a abrir la puerta para todos los artistas aquí”, dijo.

Kayli Gilchrist, de 22 años de edad, de la Universidad de Arkansas, Fayetteville de Arlington, Texas, se detuvo a mirar el trabajo de Zumi después de caminar de clase. A Gilchrist le pareció que los artistas habían aprovechado el ambiente de la ciudad.

“Siento que Fayetteville ha tomado este giro artístico, y definitivamente lo sienten”, dijo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Muy nublado
Muy nublado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...