La Prensa Libre

DACA en riesgo de ser eliminado en Arkansas

DACA en riesgo de ser eliminado en Arkansas
agosto 24
00:00 2017

Karen Pérez

La Prensa Libre

SPRINGDALE — La fecha decisiva es el 7 de septiembre. A cinco años de la creación del programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia DACA, que se implementó durante el gobierno del ex presidente Barack Obama como parte del paquete de políticas migratorias podría tener una fecha para ser eliminada definitivamente en Arkansas.

La fiscal general Leslie Rutledge es quien encabeza la petición al esfuerzo para poner fin a la protección de los inmigrantes que vinieron como niños a Estados Unidos a tal punto de demanda al gobierno sino se pone fin al programa.

Ante esto, un grupo de “soñadores” respaldados por el Centro de Coalición de Arkansas Unidos se presentaron al despacho de la fiscal general de la región Leslie Rutledge, para pedir sea derogada la petición de cancelar DACA.

“Nuestras compañeras en Little Rock
sostuvieron una reunión con la asistente ejecutiva de la procuradora General, tuvieron la oportunidad de vocalizar qué es lo que está pasando con DACA y hacer sus preguntas a Leslie Rutledge, por qué decidió tratar de firmar este tipo de carta, donde le exige a la administración (Gobierno del presidente Donald Trump) que si está dispuesta a retirar esa demanda en un futuro si es que la administración se niega a quitar DACA para el 5 de septiembre”, relató Mayra Esquivel, directora de inmigración integral Arkansas Unido.

Sin embargo la reunión no tuvo mucho efecto, según Esquivel “Desafortunadamente el asistente ejecutivo estuvieron tomando notas, escuchando historias de las personas que se ven beneficiadas del programa y no obtuvieron respuesta”.

Unas 12.000 personas en la región están protegidas por el programa, aproximadamente la mitad de ellas trabajando, según el Instituto de política migratoria. Expertos en políticas migratorias y activistas aseguran será un duro golpe a la economía, desarrollo y progreso del país si se llega a concretar la salida de DACA. “No es viable eliminar el programa DACA, no creo llegue a concretarse la petición porque se sabe que la comunidad inmigrante representa un punto fuerte en la nación”. Declaró Drew Devenport, abogado de inmigración.

Por su parte, Francisco Ayala Silva activista humanitario, indicó que los esfuerzos por los beneficios de los inmigrantes y jóvenes latinos continuarán, sugiere que sería lamentable la eliminación y pondría en peligro el futuro del país y su desarrollo. Mientras se mantiene con la esperanza que antes del 5 de septiembre se cancele la petición de eliminar el programa de Acción Diferida DACA.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...