La Prensa Libre

Revive el teatro de Springdale

agosto 17
00:00 2017

Hicham Raache

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — El downtown movie theater construido en 1949 abrirá el jueves como centro de eventos.

Una gala de caridad celebrará la noche de inauguración de The Apollo en Emma.

Tom Lundstrum, copropietario de The Apollo, dijo que casi todos los ingresos netos de la gala serán donados al Círculo de la Vida en Springdale, el Hogar Bautista de Arkansas para Madres Solteras en Springdale y la Fundación de Educación de las Escuelas Públicas de Springdale.

El trabajo comenzó en el teatro el 1 de agosto de 2016, después de Lundstrum y su socio comercial, Brian Moore, compraron el edificio.

“Brian y yo crecimos en Springdale, así que tenemos un apego emocional hacia el centro”, dijo Lundstrum. “En segundo lugar, The Apollo Theatre es el edificio más emblemático de la avenida Emma, ​​y ​​sabíamos que Springdale se estaba preparando para renovar y reimaginar ampliamente su centro y queríamos ser parte de eso”.

El alcalde Doug Sprouse recuerda haber ido a The Apollo cuando era un niño y dijo que esperaba que se abriera de nuevo.

“El Apolo de Emma es un hito importante en el centro de Springdale”, dijo Sprouse. “Tom Lundstrum y Brian Moore han hecho un trabajo fantástico respirando nueva vida en The Apollo”.

Los propietarios no permitirán que se vea el interior hasta la apertura del jueves, pero Lundstrum dijo que no se vería como lo hizo originalmente.

“Absolutamente entramos en él con la esperanza de hacer una preservación histórica, pero el daño fue tan extenso que no había nada que preservar”, dijo.

Lundstrum dijo que es un espacio más grande de lo que la mayoría de la gente piensa. El edificio tiene 8,000 pies cuadrados. El piso principal tiene vestíbulos exteriores e interiores y un auditorio principal con capacidad para 320 personas. Una sala de proyección y dos salas de visualización en el segundo piso se convirtieron en una sala de reuniones.

“Anticipamos que un flujo constante de eventos corporativos, sin fines de lucro y celebraciones de eventos especiales en The Apollo traerá más gente a Springdale y captará su interés por otras grandes cosas que suceden en el centro”, dijo Kelly Syer, directora ejecutiva de Downtown Springdale Alliance.

Lundstrum dijo que el edificio, ubicado en 308 W. Emma Ave., estaba en mal estado cuando él y Moore lo adquirieron.

“Había estado expuesto durante tres o cuatro años con un techo muy irregular, por lo que hubo daños extensos por agua en todo el edificio”, dijo.

El primer paso de la renovación fue poner un techo nuevo y estabilizar el edificio, dijo Lundstrum.

“Lo siguiente que hicimos fue destripar cualquier cosa en el interior que se había dañado hasta el punto en que no era recuperable, que era prácticamente todo”, dijo.

Lundstrum describe el aspecto del interior como “art deco lite”.

“No es un art deco completo, es un art deco muy sutil, que se ajusta al período del teatro original”, dijo Lundstrum.

Miller Boskus Lack Arquitectos de Fayetteville fue el arquitecto estructural. La arquitectura central de Rogers diseñó el exterior. Antoinette Johnson, una conservacionista histórica independiente y diseñadora de Little Rock, diseñó el interior, dijo Lundstrum.

“Hemos sido capaces de conservar varias de las características [exteriores] originales, que se volverán a instalar. Será fácilmente reconocible como The Apollo Theatre “, dijo.

La señal original del teatro está de vuelta.

“Tomamos eso y lo hemos renovado por completo”, dijo Lundstrum. Se negó a discutir el costo de revivir el Apolo.

Lundstrum dijo que no había ningún incentivo para traer el Apolo de nuevo como una sala de cine.

“No conocemos el negocio cinematográfico. Cuando hicimos la investigación, nos dijeron que sería difícil obtener retorno de nuestra inversión mostrando películas. Es demasiado competitivo de un negocio “, dijo.

Harriet Neiman ha vivido en Springdale durante 31 años y se alegra de que el Apolo vuelva.

“Creo que es maravilloso que esta gente haya invertido en esto con la esperanza de bombear una nueva vida en el edificio. Ha estado latente mientras pueda recordar “, dijo Neiman.

El Apollo se une a varios otros espacios de eventos en el centro de la ciudad.

“El Jones Center, el Parsons Stadium, el Centro de Artes del Ozarks y el Shiloh Museum tienen la capacidad de celebrar ciertos tipos de eventos”, dijo Syer. “Fairlane Station es un gran evento privado en la Avenida Emma con un ambiente muy diferente y más urbano”.

El Apolo tendrá su propia sensación y versatilidad, dijo Syer.

“El Apolo ofrecerá más formalidad que funcionará especialmente bien para ciertos tipos de eventos exclusivos, pero también tendrá la flexibilidad de espacio para acomodar reuniones o reuniones más casuales”, dijo Syer.

Lundstrum y Moore han reservado la Liga Municipal de Arkansas para un pequeño evento una semana después de la apertura y han reservado algunos eventos para septiembre.

El Apolo también acogerá sus propios eventos, incluyendo bailes, teatro de la cena y demostraciones de la película del tema, Lundstrum dicho.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...