La Prensa Libre

Har-Ber busca reafirmar su liderato en 7A

agosto 17
00:00 2017

Scottie Bordelon/Chip Souza

NWA Democrat-Gazette

FAYETEVILLE — Bentonville y Fayetteville juntos en la carrera por el campeonato estatal, han sido dominantes durante la última década.

Las escuelas se han combinado para ganar siete partidos consecutivos y nueve de los últimos 10 títulos de la clase 7A con los Tigres repitiendo en 2013-14 y Fayetteville haciendo lo mismo las dos últimas temporadas bajo tantos entrenadores. Springdale Har-Ber, que jugó en tres juegos del título estatal, posee el único otro campeonato estatal (2009) en ese lapso.

Este otoño, los Wildcats tienen esperanzas de un tres-peating como campeones de la conferencia por primera vez en la historia de la escuela y descarrilar dos pilares de diciembre. Después de quedarse corto con Bryant en casa en los cuartos de final del año pasado, Wood, el entrenador con más tiempo de la liga, conoce bien los desafíos que se avecinan.

“Realmente tienes que entrenar a un nivel alto y jugar a un nivel alto para mantener el ritmo con (Fayetteville y Bentonville)”, dijo Wood. “Y sentimos que hemos estado ahí arriba en la mezcla. Tenemos un título estatal y un par de subcampeones en ese curso con ellos, por lo que te hace aumentar tu juego “.

Esta temporada baja Har-Ber trabajó para hacer precisamente eso, reorganizando y diversificando una ofensiva que lanzó para solamente 135.5 yardas por juego en 2016. Junior Grant Allen asume el control en el mariscal de campo, permitiendo a Payton Copher – un Comando de la Fuerza Aérea – mover al tailback junto a Logan Collins, que corrió por más de 600 yardas y cinco anotaciones la temporada pasada.

El juego fue fuerte la temporada pasada, con un promedio de casi 250 yardas por juego, pero Wood entiende que el juego de pases debe mejorar si Har-Ber quiere jugar en Little Rock en diciembre. Allen completó 27of-39 pases por cinco anotaciones en 10 partidos la temporada pasada. Intentará mantener las defensas fuera de balance con un nuevo grupo de receptores.

Sin embargo, los tigres y los perros púrpuras tendrán su opinión en la forma en que el 7A-West se sacude, y en una liga llena de estrellas, el Kam’ron Mays-Hunt de Bentonville puede ser el más brillante. El Jugador Ofensivo de la pretemporada de la NWADG totalizó casi 1.200 yardas recibiendo como un junior y será el líder de un programa buscando su séptimo título de la liga en ocho temporadas.

Jody Grant

Billy Dawson trajo un cambio en la filosofía a Fayetteville en enero un mes después de guiar 6A Russellville a su primer campeonato estatal. Las expectativas que rodean al equipo siguen siendo en gran parte iguales que el mariscal de campo Darius Bowers asume la ofensiva después de Taylor Powell. Los Purple’Dogs han ganado al menos 11 partidos cada una de las tres temporadas pasadas y han jugado en todos menos un juego del título del estado los últimos siete años.

Springdale High y Bentonville West entran en esta temporada buscando hacer un movimiento. Los Red’Dogs duplicaron su victoria total en la segunda temporada de Zak Clark y cuentan con el líder en la vuelta en Layne Hutchins (2,223 yardas), así como un número de opciones capaces en Alex Thompson y Kamond Robinson.

Arkansas se comprometen y el Jugador Defensivo de la Pretemporada de la NWADG del Año Isaiah Nichols ancla una defensa de los Red’Dogs (33.5 ppg en 2016) que probablemente mejore con la experiencia regresando. Nichols registró 12.5 tackles por pérdidas y 2.5 sacos la temporada pasada. Mason Hutchins también regresa en el linebacker medio después de una temporada junior de 80 tackle.

Jadon Jackson condujo al oeste a una litera de playoffs estatal en su temporada inaugural, y ganó la atención de un puñado de programas de la división I de alto-mayor a lo largo del camino. Con Jackson, el mariscal de campo Will Jarrett y los movimientos clave, hay una mayor sensación de comodidad al entrar este otoño en comparación con el último.

“Esta vez el año pasado ni siquiera teníamos un lugar para llamar a casa”, dijo el entrenador West Bryant Pratt. “Los niños tienen un poco más de confianza en ellos y creen en sí mismos. No creo que vayamos a buscar a nadie. Creo que sabrán que somos bastante buenos, así que ya veremos.

Si el Oeste resiste la resistencia de la 7A-Central, Bryant y North Little Rock son los candidatos probables. Los Hornets han ganado al menos nueve partidos en cuatro de las últimas siete temporadas y entran en 2017 como favoritos de la liga tras una semifinal en la primera temporada del entrenador Buck James.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...