La Prensa Libre

Cuestionan respuesta policial tras violencia en Virginia

Cuestionan respuesta policial tras violencia en Virginia
agosto 17
00:00 2017

Brian Witte/Michael Balsamo

Associated Press

CHARLOTTESVILLE — Un jefe policial de Virginia dijo lamentar la violencia que estalló el pasado fin de semana cuando docenas de nacionalistas blancos, neonazis y miembros del Ku Klux Klan chocaron con antimanifestantes.

Mientras el mundo veía en vivo por televisión cómo se desataba el caos en Charlottesville el sábado, los agentes parecían quedarse al margen ante los puñetazos, golpes con bates y objetos lanzados por los aires.

“Confiábamos en que hubiera una manifestación pacífica”, dijo el jefe Al Thomas en una rueda de prensa el lunes. “El tamaño de la multitud fue aumentando junto con la agresividad y hostilidad de los asistentes entre sí”.

Después de que la policía ordenara a todo el mundo que saliera del pequeño parque donde se celebraba la marcha, los manifestantes tomaron las calles. Un hombre embistió con su auto contra un grupo de antimanifestantes, matando a una mujer e hiriendo a 19 personas.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, dijo el lunes que había encargado a su gobierno una “revisión a fondo” de la preparación y respuesta policial ante manifestaciones. El ex jefe de policía y expertos en seguridad ciudadana criticaron la actuación policial, afirmando que la aparente estrategia de no intervenir parecía haber permitido que aumentara la violencia.

Thomas dijo que sus agentes estaban escasos de personal y tuvieron que hacer cambios rápidos a su estrategia cuando los nacionalistas blancos empezaron a inundar el parque y estalló la violencia.

“Absolutamente, hay cosas que lamento”, dijo. “Fue un trágico, trágico fin de semana”.

El ex jefe de policía de Charlottesville, Timothy Longo, dijo estar “conmocionado” porque la policía no hubiera cortado la calle en la que un auto embistió contra un grupo de personas el sábado, matando a Heather Heyer, de 32 años, e hiriendo a otras personas.

“Estoy conmocionado, sin poder creerme que hubiera tráfico en ningún lugar cerca de ese nivel de actividad peatonal. Esa calle suele cortarse los fines de semana para eventos que ocurren en el centro comercial”, dijo a CNN Longo, que se retiró el año pasado del departamento.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...