Mujer de Springdale se declaró culpable de matar a su novio

Ron Wood/NWA Democrat-Gazette

FAYETTEVILLE — Una mujer de Springdale se declaró culpable el lunes en la Corte de Circuito del Condado de Washington de apuñalar a su novio hasta la muerte hace dos años.

Pedro Coria Campuzano, de 36 años, fue asesinado en agosto de 2015 en un apartamento en Butterfield Coach Road en Springdale.

Wanda Ivette Andaluz-Prado

Wanda Ivette Andaluz-Prado

Wanda Ivette Andaluz-Prado, de 46 años, se declaró culpable de homicidio en segundo grado y manipulación de pruebas físicas en un acuerdo con los fiscales.

Andaluz-Prado fue acusada de asesinato en primer grado y enfrentó entre 10 y 40 años o cadena perpetua. El juicio se inició el lunes por la mañana.

La juez Joanna Taylor sentenció a Andaluz-Prado al máximo de 30 años en el Departamento de Corrección de Arkansas por el cargo de asesinato y seis años por el cargo de manipulación. Los términos se ejecutarán simultáneamente.

Terra Stephenson, fiscal adjunto, dijo que el acuerdo era una buena solución a lo que prometió ser un caso complicado y difícil de tratar.

“Hubo algunos antecedentes de violencia doméstica que iban a ser relevantes, basados ​​en la defensa de la autodefensa”, dijo Stephenson. “Básicamente tuve una víctima de violencia doméstica borracha, beligerante, y ninguna evidencia mitigante para él. Y, fue una herida de puñalada y ella sostiene que no estaba tratando de matarlo, sólo tratando de asustarlo, y él la había golpeado antes en la noche. Así que eso es lo que he basado todo eso. “

Un examen mental previo al juicio en el Hospital Estatal de Arkansas concluyó que Andaluz-Prado no tenía ninguna enfermedad o defecto mental, era capaz de apreciar la criminalidad de sus acciones y capaz de confirmar su conducta a la ley. Ella le dijo a los médicos que administraban la evaluación mental que había sido víctima de violencia doméstica.

La policía fue llamada sobre un posible suicidio o intento de suicidio a las 2:46 a.m. en 514 Butterfield Coach Road, E102, donde encontraron a Campuzano con una herida de cuchillo en el pecho, según un informe. Los médicos no pudieron resucitarlo, dijo el informe.

La policía arrestó a Andaluz-Prado de la misma dirección.

Andaluz-Prado dijo inicialmente a la policía que ella y Campuzano discutieron sobre las llaves en el apartamento. Dijo que cogió un cuchillo y se fue. Cuando regresó, lo encontró en un charco de sangre. Dijo que se cortó.

Más tarde, Andaluz-Prado dijo a la policía que apuñaló a Campuzano, limpió el cuchillo y lo colocó junto a su cuerpo.

Le dijo a la policía que era Juan Gabriel Coria Chávez, según un reporte policial. Los miembros de la familia identificaron al hombre como Campuzano.

Un testigo dijo a la policía que Andaluz-Prado apuñaló a Campuzano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *