La Prensa Libre

Arkansas entre los estados con más casos de enfermedades de transmisión sexual

Arkansas entre los estados con más casos de enfermedades de transmisión sexual
agosto 03
15:32 2017
NWA Democrat-Gazette/JASON IVESTER Traffic moves along Emma Avenue Friday, March 3, 2017, in downtown Springdale.

NWA Democrat-Gazette/JASON IVESTER
Traffic moves along Emma Avenue Friday, March 3, 2017, in downtown Springdale.

Karen Pérez/La Prensa Libre

SPRINGDALE — De acuerdo a un estudio realizado por el Centro para el Control de Enfermedades o CDC por sus siglas en inglés, nuestra región se ubica en el sexto puesto a nivel nacional con más personas que padecen enfermedades de transmisión sexual.

Aunque no se especifica cuáles son los tipos de infecciones sexuales que padece la comunidad de Arkansas, el estudio indica que la mayoría de los jóvenes son quienes la poseen, en donde se estima que por cada cien mil personas en el estado, 545 de éstas poseen al menos una enfermedad venérea.

Con esto el Centro para el Control de Enfermedades advierte a la población universitaria de la región a cuidarse y tomar previsiones ante el número de personas que sufren una ETS. El Centro de salud Pat Walker ya toma la delantera en el regreso a clases que ya se aproxima con lecciones educativas y orientación a los estudiantes para evitar la propagación de las enfermedades.

Además, la organización mundial de la salud asegura que tan sólo a finales del 2016 unas 357 millones de personas contraen alguna de las cuatro infecciones de transmisión sexual más contagiosas como la clamidia, gonorrea, sífilis o tricomoniasis.

Existen alrededor de 30 o más virus, bacterias y parásitos que se sabe se transmiten por contacto sexual, ocho se han vinculado a la máxima incidencia de enfermedades de transmisión sexual. De esas 8 infecciones advierte la OMS, 4 son actualmente curables, a saber, la sífilis, la gonorrea, la clamidiasis y la tricomoniasis.

El resto, como la hepatitis B, virus del herpes simple (HSV o herpes), VIH y virus del papiloma humano (VPH) son infecciones virales incurables, aunque existen tratamientos capaces de atenuar o modificar los síntomas o la enfermedad.

Por lo que se advierte a toda la población tomar conciencia de ejecutar el sexo seguro o abstenerse de prácticas irresponsables que pongan en riesgo su salud y la de otros.

En el caso del estado de Arkansas el centro de salud de la universidad de Arkansas pone a disposición su punto de salud www.health..uark.edu.



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...