La Prensa Libre

The Moonshot Rocket Bus aterrizó en la escuela Parson Hill de Springdale

The Moonshot Rocket Bus aterrizó en la escuela Parson Hill de Springdale
junio 30
17:54 2017

Brenda Bernet/NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — Kathy López, de 7 años, escribió en su pedazo de tela que es de Austin y sueña con ser una famosa cantante y bailarina.

Kathy se mudó a Springdale con su familia este mes. Le gusta la popular canción de verano, “Despacito”, una canción con letras en español cantada por Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber.

Su madre, Mary Cruz Pérez, dijo que le encantaba ver a sus hijos, una sobrina y un sobrino escribir sobre sus sueños.

“Mi sueño es volar un helicóptero”, dijo Pérez mientras estaba sentado con miembros de la familia fuera de la Escuela Primaria Parson Hills el miércoles.

NWA Democrat-Gazette/FLIP PUTTHOFF  Alexander Galves, 6, reads in a lounge area Wednesday June 21 2017 in front of The Moonshot Rocket Bus at Parson Hills Elementary in Springdale.

NWA Democrat-Gazette/FLIP PUTTHOFF

Los niños y los miembros de la familia escribieron en pedazos de tela para un proyecto que combina arte y alfabetización, “Voces: Una tapicería comunitaria de historias”.

Es un proyecto los representantes de la alianza de aprendizaje, con sede en Vero Beach, este verano a bordo del Moonshot Rocket Mobile Literacy Lab.

La visita se realiza a menos de una semana luego de que Springdale galardonada con All-America City Awards de este año, otorgado conjuntamente por la Campaña de Lectura de Grado y la Liga Cívica Nacional.

El premio fue otorgado por asociaciones en Springdale que ayudan a estudiantes y padres, incluyendo el programa “OneCommunity Reads, UnaComunidad Leyendo!”, que comenzó en 2013.

“El Moonshot Rocket”, es un autobús azul con un cohete amarillo brillante en la parte superior, era fácil de detectar fuera de la cafetería en Parson Hills.

Los organizadores establecieron un círculo de lectura con pequeñas sillas azules y estantes de libros, y trajeron juegos para que los niños se divirtieran.

NWA Democrat-Gazette/FLIP PUTTHOFF  Al Lopez (second from left) helps students start their art projects Wednesday June 21 2017 at The Moonshot Rocket Bus stop at Parson Hills Elementary in Springdale. Jenny Oesterle (left) assistant principal at Parson Hills and Riley Lindley (right) a teacher at the school, help students.

NWA Democrat-Gazette/FLIP PUTTHOFF

Springdale es un líder nacional en la promoción de la alfabetización, porque la alfabetización es el enfoque de la comunidad y no sólo una preocupación del Distrito Escolar, dijo Marie O’Brien, gerente de medios digitales y de divulgación para The Learning Alliance.

“No lo ves en el resto de la nación”, dijo O’Brien.

El autobús llegó el miércoles por la mañana mientras adultos y niños se reunían en la cafetería de la escuela Parson Hills para el programa semanal Feed Your Brain, un programa desarrollado por la organización OneCommunity.

Los padres, que hablan varios idiomas, reciben consejos sobre cómo ayudar a sus hijos a leer, escuchar libros leídos en inglés y español y recibir libros bilingües para llevar a casa para leer con sus hijos.

Feed Your Brain afecta directamente a las familias, un enfoque que hace que Springdale se destaque, dijo O’Brien.

El premio All-America City y la visita del Moonshot Rocket refuerzan el trabajo que se está llevando a cabo en Springdale para asegurarse de que los estudiantes están leyendo a nivel de grado, dijo Diana Gonzales Worthen, cofundadora y presidenta de OneCommunity.

Las familias que participan en el programa Feed Your Brain se quedaron y se les unieron otros que vinieron a ver el autobús azul con un cohete en la parte superior.

Ellos escribieron en trozos de tela que están atados a un tapiz con cuerdas. Cada pedazo de tela pide a alguien que componga un poema corto que incluya descripciones de donde están y sus sueños.

Worthen vio una pieza que un padre escribió sobre el deseo de que sus hijos crecieran para hacer del mundo un lugar mejor, mientras que una niña marroquí escribió acerca de querer ser médica para poder regresar a las Islas Marshall y ayudar a las personas que viven allí.

La promoción de alfabetización de Springdale es similar al enfoque adoptado en la comunidad de Vero Beach y el Distrito Escolar del Condado de Indian River en el este de la Florida, dijo O’Brien.

Representantes de The Learning Alliance se relacionaron con representantes de Springdale en un reciente viaje a Denver para una reunión nacional de La Campaña para la Lectura de Grado.

Springdale y Indian River County en Florida fueron nombrados ciudades Pacesetter por la campaña nacional para los esfuerzos para reducir las ausencias crónicas entre los estudiantes.

La Campaña para la Lectura de Nivel de Grado comenzó en 2010 como una red de organizaciones en los estados y comunidades de todo el país para asegurar que más niños de familias de bajos ingresos tengan éxito en la escuela y graduados preparados para la vida.

La red nacional incluye la Campaña de Lectura de Nivel de Grado de Arkansas y la Campaña de Lectura de Nivel de Grado de Florida. Tanto Springdale como Indian River County son parte de la campaña de lectura de cada estado.

Springdale recibió el premio All-America debido a la caída de casi 70 por ciento en el número de estudiantes que perdieron 18 o más días escolares en las escuelas primarias de Monitor y Parson Hills, una disminución en la pérdida de aprendizaje durante el verano entre los estudiantes de primero a cuarto.

Programas cerebrales en las escuelas primarias de George y Jones y un aumento en la participación de los padres en las escuelas debido a un programa de acción de Liderazgo para Padres. El programa padre también fue creado por OneCommunity.

El premio reconoce a las comunidades por trabajar para ser inclusivas e involucrar a múltiples socios, dijo Worthen. El enfoque en la lectura continuará con la campaña de Springdale Reads iniciada por el distrito escolar, dijo.

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

67° F
Muy nublado
Muy nublado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...