La Prensa Libre

Springdale gana premio nacional de esfuerzos para mejorar la alfabetización temprana

Springdale gana premio nacional de esfuerzos para mejorar la alfabetización temprana
junio 25
21:22 2017
19113682_10155407497601730_3102516947560914509_n

Foto: Cortesía

Jensser Morales/ Nota de Prensa/La Prensa Libre

SPRINGDALE — La ciudad de Springdale recibió el prestigioso premio All-America City por su compromiso cívico para ayudar a los más jóvenes para adquirir la capacidad de lectura a nivel de grado y el éxito escolar temprano.

Springdale fue una de las 15 comunidades en todo el país que recibió el premio de la Campaña para el grado escolar de lectura y la Liga Cívica Nacional.

“Estamos muy honrados de recibir el premio All-America City, que reconoce los esfuerzos de toda la comunidad y la colaboración de las organizaciones de tantos, educadores, padres y voluntarios que trabajan juntos para asegurar que todos nuestros niños puedan leer con soltura y alcanzar su pleno potencial”, dijo el alcalde Springdale Doug Sprouse.

“Este premio demuestra el compromiso de Springdale para el logro de la Campaña en todo el estado de Arkansas en el mayor nivel de lectura (Reading Initiative for Student Excellence).

“El programa establece metas para construir una cultura de la lectura, educar a los padres sobre la importancia de la lectura, aumentar el acceso a los libros en el hogar e impulsar el desarrollo profesional de los educadores”, dijo el Superintendente de Escuelas Públicas de Springdale, el Dr. Jim Rollins.

De Springdale “¡OneCommunity Reads, UnaComunidad Leyendo!” programa, que comenzó en 2013, fue crítico para lograr el premio All-America City.

“Cuando ‘¡OneCommunity Reads, UnaComunidad Leyendo!’ puesto en marcha, su objetivo era desarrollar una cultura de lectura entre las familias del distrito escolar de Springdale, incluidos los casos en español y las Islas Marshall hablan en casa”, dijo Diana Gonzales Worthen, presidente y co-fundador de OneCommunity.

“Este premio marca el progreso que hemos logrado hacia las áreas de impacto de lectura a nivel de grado a través de la participación mejorada de los padres, la reducción de las ausencias crónicas y la disminución de la pérdida de aprendizaje durante el verano. Se necesita de todos nosotros para mover la aguja — estamos agradecidos por las muchas organizaciones e individuos que han trabajado tan duro en nombre de los niños y las familias de Springdale”.

Para seleccionar los 15 ganadores del premio All-America City, un panel de jueces examinó autoevaluaciones de las 27 comunidades que fueron nominados por la Liga Nacional Cívica y la Campaña de Grado-Nivel de lectura como finalistas.

Autoevaluaciones de la comunidad son un proceso riguroso diseñado para ayudar a las comunidades a reflexionar sobre lo que está funcionando y prepararse para la siguiente fase de aprendizaje y acción.

El premio reconoció a Springdale para el progreso ejemplar para apoyar el éxito de los estudiantes y de los padres en el distrito escolar de Springdale. A través de asociaciones de toda la comunidad.

Springdale tiene:

Reducción de las tasas de absentismo crónico en casi un 70 por ciento en el monitor y Parson Hills escuelas primarias. En Arkansas, un estudiante se define como crónicamente ausentes cuando faltan 18 o más días de clase por año. Ambas escuelas primarias movieron la aguja informando a los padres sobre la importancia de una buena asistencia, seguimiento de los datos de asistencia mensual para los patrones y tendencias, establecer un clima escolar positivo y atractivo, y llegar a los padres de manera proactiva y personalmente cuando un estudiante falta a la escuela.

Pérdida de aprendizaje durante el verano disminuido entre el aumento de primero a cuarto grado de 81 por ciento en 2014-15 al 89 por ciento desde 2015 hasta 2016 en las escuelas primarias y George Jones en parte a Feed de OneCommunity Su programa cerebro. A través de alimentar a su cerebro, los estudiantes tienen la oportunidad de leer libros bilingües y aprender técnicas de lectura para fomentar el aprendizaje durante los meses de verano.

Aumento de la participación de los padres a través de los padres la acción Programa de Liderazgo, que proporciona a los padres clases interactivas en su lengua materna para fortalecer la comunicación entre padres y la escuela, el aumento de la conciencia educativa y mejorar el potencial de liderazgo de los padres de diversas poblaciones.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

93° F
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...